Asumió el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea Argentina

El brigadier general Mario Miguel Callejo reemplazó al brigadier general Normando Costantino, tras siete años de gestión.

El acto se llevó a cabo en el Colegio Militar, el miércoles 3 de julio, y fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó juramento y puso en funciones al titular de nuestra Institución junto a los nuevos jefes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército y la Armada.

El brigadier general Mario Miguel Callejo ingresó a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba en 1972 y egresó como alférez tres años después. Su especialidad básica es aviador militar y la primaria piloto de combate.

Es piloto de aviones A-4B Skyhawk y Mirage Dagger y fue jefe de Escuadrilla M-5 e Instructor de Vuelo. Estuvo destinado en el Taller Regional Río IV, en la VI Brigada de Tandil; fue jefe del departamento Planes y Programas dependiente del Comando de Operaciones Aéreas; agregado aeronáutico en la República de Chile; titular de la VI Brigada; jefe III Planificación e inspector general hasta ocupar hoy el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, de acuerdo al decreto presidencial N° 834/2013.

UN HÉROE DE MALVINAS

Con el grado de teniente, Callejo integró el II Escuadrón Aeromóvil de despliegue con asiento en San Julián (provincia de Santa Cruz) donde protagonizó diversas misiones contra objetivos navales.

En reconocimiento a su participación, el brigadier general recibió numerosas condecoraciones:
•      Distintivo: De Campaña de Primera clase de la Fuerza Aérea Argentina por su actuación en Malvinas.
•      Medalla del Congreso Nacional Argentino: “Al Combatiente de Malvinas”

•      Condecoración: “Al Valor en Combate” del Presidente de la Nación Argentina.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ