Fue homologado en Paraná el "Simulador Guaraní" para instrucción civil

Fue fabricado en la provincia de Entre Ríos y funciona dentro de un avión IA-50 Guaraní reciclado en el aeropuerto General Urquiza (Paraná). Es el único en nuestro país con implementación de software libre.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) ratificó que esta homologación es un punto de partida importante y es, también, un relanzamiento del simulador hacia mejores prestaciones, tanto de software como de hardware.

Asimismo, la FADA destacó la labor de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el apoyo de la empresa nacional, Oro Verde Digital SRL (desarrollo de tecnología de software libre), quienes iniciaron lo que hoy, es un hecho concreto.

Los directivos de la Federación valoraron especialmente el aporte del personal del aeropuerto de Paraná donde se instaló el "Guaraní” y se realizó además el 2° Taller de Estandarización para instructores de vuelo coordinado por la ANAC, organismo encargado de otorgar el certificado para instrucción civil.

De esta manera, los pilotos podrán homologar horas de vuelo como vuelo radioeléctrico y además, es novedoso en su implementación de software libre o de código abierto. Estamos convencidos que esta realidad, que tuvo pasos anteriores como por ejemplo, la participación en AeroSport 2011 (Paraná), Foro de Sociedades Digitales 2011 (Cancillería Argentina), Festejos por los 100 años FAA - (II Br.Aérea de Paraná), Tecnópolis 2012 (Casa de la Prov. de Entre Ríos), Foro de Sociedades Digitales 2012, Congreso Argentino de Tecnología Espacial 2013 (Mendoza), Jornadas de Ingeniería - UTN Regional Paraná 2013, Taller para Instructores de vuelo de avión privado - ANAC - Aeropuerto Gral. Urquiza 2013, es la continuidad de un proceso evolutivo en la tecnología empleada y es la culminación de un proceso que demandó dos años de intenso trabajo.

(Para ver más sobre el simulador: www.simuladoresguarani.com.ar)

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ