Habilitaron un simulador de vuelo homologado que permitirá capacitar a pilotos de todo el país

En el Aeropuerto General Urquiza de Paraná, se presentó un simulador de vuelo homologado para que pilotos de todo el país se acerquen a recibir su instrucción de vuelo radioeléctrico.

En el Aeropuerto General Urquiza de Paraná, se presentó un simulador de vuelo homologado. “Permite que pilotos de todo el país, se acerquen a esta sala de instrucción y reciba su instrucción de vuelo radioeléctrico junto con las pruebas correspondientes en el simulador”, explicó Walter Elías de la empresa Oro Verde Digital.
“Es un software que está corriendo en una computadora y debe cumplir con una serie de extensos requisitos que pide la Administración Nacional de Aviación Civil, y cuenta además, con todos los aditamentos necesarios para que el piloto sienta que está sobre un avión: volante, controles, radio”.

“El simulador también cuenta con un breifing, ésta es la parte teórica para que los pilotos tengan una aproximación a lo que van a hacer en el simulador, una etapa de instrucción, de prueba y luego sí, se sientan en el simulador, junto al instructor”, detalló Elías.
“El puesto de instructor es también una innovación porque funciona en forma inalámbrica, el instructor puede administrarlo con una tablet”.

“Esto nos da vía libre para desarrollarlo y comercializarlo como producto”, destacó el responsable del proyecto concretado.

Por su parte, Diego Martínez, subsecretario de la Federación Argentina de Aeroclubes, señaló: “Es la culminación de un proceso que demandó un desarrollo de dos años de trabajo. Surgió como un proyecto de la Federación Argentina y superó ampliamente las expectativas para las que fue diseñado”, destacó. “Este taller de estandarización para instructores de vuelo, coordinado con la ANAC, fue la ocasión para presentarlo ya que la ANAC envió un inspector quien emitió un certificado que posiciona a este simulador guaraní a la par al resto de los simuladores del país”, finalizó.




No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ