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La FAA de EE.UU. aumentará de 250 a 1500 las horas de vuelo necesarias para poder ingresar como copiloto a una línea Aérea

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU anunció esta semana nuevas normas que aumentan drásticamente las horas de vuelo necesarias para convertirse en copiloto, una medida motivada por un accidente de 2009 pero que llega días después del siniestro en el aeropuerto de San Francisco (California).

Las nuevas normas de la FAA requieren que los copilotos completen 1.500 horas de vuelo, las mismas que se exigen a los pilotos, para obtener una certificación que les permita volar en aerolíneas de pasajeros y de cargamento.

Hasta ahora, se requería únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por seis. “Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más cualificados y mejor formados”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, al anunciar las normas.

Anthony Foxx, nuevo secretario de Transporte pareciera marcar su línea de trabajo aumentando las exigencias en el entrenamiento de las tripulaciones como eje fundamental en la seguridad aérea y en atención a indicaciones del Congreso. El ajuste en la normativa para los copilotos agregaría, además de lo señalado, que deberán tener una clasificación de tipo de avión, lo cual demandará un entrenamiento especial y pruebas en la aeronave que se opere.

Otra medida que estaría en la redacción final de la nueva reglamentación sería la que obliga a que un piloto deba acumular mil horas de vuelo como copiloto de aerolínea antes de ascender a comandante en una compañía estadounidense.

Según la información disponible, las regulaciones atienden parte de las conclusiones sobre el accidente del Colgan Air 3407, de febrero de 2009, un episodio que llevó al Congreso de los Estados Unidos a ordenar a la FAA que tanto pilotos como copilotos contasen con certificación ATP.


El titular de la FAA, Michael Huerta, declaró que “la normativa da a los primeros oficiales una base fuerte de conocimiento aeronáutico y experiencia antes de volar con una aerolínea” y agregó que la nueva disposición se complementa con las medidas sobre fatiga de los pilotos. El accidente del Asiana Airlines en San Francisco, el pasado sábado, según las primeras investigaciones realizadas, indican que muy probablemente haya sido por un error humano y que el comandante sumaba pocas horas de experiencia como piloto al mando de ese modelo de aeronave.

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