Rossi se manifestó “sorprendido” por el debate que generó la designación de Milani


En Paraná, el ministro de Defensa se refirió a la designación de César Milani y, ante Elonce TV, afirmó: “Estamos sorprendidos porque es el cuarto ascenso y en ninguna de las instancias se generó todo este debate”.

La visita a Paraná, se debe a “una impronta que le estamos dando al ministerio, tratando de recorrer las distintas unidades militares que existen en Argentina”, explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a Elonce TV.

De esta forma el ministro ya estuvo en Bariloche, Comodoro Rivadavia y Curuzú Cuatiá. Y este jueves en la capital provincial recorrió las reparticipaciones del Ejército, el Hospital Militar y de laII Brigada Aérea de la FAA además de reunirse con los oficiales y suboficiales.

La Presidenta ha definido una nueva etapa, a partir de mi llegada al Ministerio de Defensa”, destacó Rossi, quien comentó que desde su designación se han creado dos nuevas secretarías en la órbita de la cartera. “Una secretaría engloba el rol de las Fuerzas Armadas en la emergencia, que queremos potenciar y visibilizar —precisó—. Y en la otra secretaría se trabaja en la industria para la defensa; es el regreso de fabricaciones militares al área de defensa con avances muy importantes en el sistema de radarización”.

En tanto, al ser consultado por la designación de César Milani como jefe del Estado Mayor del Ejército, el ministro contestó: “Se ha presentado voluntariamente a la justicia, ayer. Nosotros somos respetuosos de todo lo que hemos construido desde 2003, de memoria, verdad y justicia, donde la justicia cumple un rol decisivo”.

“Siempre dijimos que a la verdad la íbamos a construir a partir de la memoria, que significaban los testimonios, y de lo que la justicia determine”, manifestó Rossi, que de esta forma reafirmó: “Para clarificar donde estamos parados, es un lugar de donde no nos vamos a mover nunca”.

Igualmente, el ministro aseguró: “Estamos sorprendidos porque éste es el cuarto ascenso que Milani ha tenido en toda su carrera. Fue ascendido a coronel en 2001; a general de Brigada en 2007 y a general de División en 2010, y en ninguna de las instancias se generó todo este debate que se generó ahora”. Incluso planteó que “toda la información consolidada que teníamos, ameritaba que pudiésemos enviar el pliego sin ningún tipo de inconveniente”.

Por otro lado, se le preguntó al ministro si se plantea una política de trabajo conjunto en materia de defensa con otros países latinoamericanos y remarcó que “es uno de los ejes indispensables”.

“Tenemos el Consejo de Defensa de Unasur, con sede en Quito, que queremos profundizar —explicó al respecto—. De hecho, entre este año y el que viene tenemos que decidir una escuela única de formación de las fuerzas armadas de Unasur y ese es un camino que tenemos que transitar fuertemente”.


En su paso por Paraná, Rossi también estuvo con la intendenta Blanca Osuna, quien lo acompañó en parte de su recorrida. “Compartí con Blanca muchos años en Diputados, sé de la excelente gestión que está haciendo y me siento orgulloso y gratificado porque sé todo lo que deseaba ser intendenta y está haciendo un trabajo enorme”, aseveró.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ