Comenzó el 8º Campeonato Mundial Juniors de Vuelo a Vela en Leszno

El pasado sábado 27 de julio, se inauguró oficialmente la 8° Edición del Campeonato Mundial Junior de Vuelo a Vela, en la ciudad Polaca de Leszno, en la que participan dos pilotos que integran el Seleccionado Argentino de la especialidad en la clase Club.

Durante la ceremonia de apertura del Campeonato, se vivió un momento muy especial para el Equipo Argentino, ya que Amilcar Mirasso fue el encargado de izar el pabellón de la FAI (Federación Internacional de Aeronáutica) por ser el piloto mas joven que participa en el Mundial y fue acompañado por un piloto Australiano, por ser el país mas lejano y por otro piloto Eslovaco que es el mayor en edad en esta competencia Junior. El Seleccionado Argentino integrado por los pilotos Amilcar Mirasso (20) y Nicolás Ortolano (24) ambos de la Provincia de Santa Fe. El equipo Argentino se completa con: Walter Mirasso como Coach, Vanina Shafer y Hugo Mirasso como ayudantes.

El día Domingo amaneció con muchas expectativas, los dos pilotos Argentinos estaban profundamente concentrados para el gran debut y con toda la garra para salir a ganar. Los casi 37 grados de temperatura, la intensa insolación y con dos posibles tormentas en la zona de vuelo, hicieron que los pilotos esperaran durante tres horas la decisión del área de deportiva sobre si la prueba iba a realizarse o no. Finalmente fueron canceladas las pruebas para ambas clases. Sobre el cierre de esta edición, se confirmaba también la cancelación de las pruebas del segundo día de campeonato y las previsiones meteorológicas no son muy favorables para los próximos días. Se espera que recién para el miércoles o jueves –es decir, el día 4 o 5 del Campeonato, mejoren las condiciones climáticas. Esto no es para nada bueno en cuanto a la concentración de los pilotos, debido a que la ansiedad comienza a jugar en contra, motivo por el cual el Coach del equipo –Walter Mirasso- tendrá que trabajar con los chicos para bajar esa ansiedad y mantenerlos concentrados y listos para el primer vuelo de esta competencia.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ