Comenzó Oshkosh, el mayor festival aéreo del mundo

Desde este lunes 29 de Julio, unos cuantos miles de auténticos amantes de la aviación y empresarios del mundo aeronáutico pueden disfrutar durante una semana completa del que, sin ningún género de dudas, es el mayor festival aéreo del mundo: Oshkosh Air Venture.

Este impresionante evento se celebra anualmente sin interrupciones desde 1970 en la pequeña localidad de Oshkosh, Wisconsin organizado por la Experimental Aircraft Association, aunque los orígenes del encuentro se remontan a 1953, cuando la asociación comenzó a organizar Fly-ins en 1953.

El origen de la asociación, y el motivo primero de estos vuelos, era el permitir la reunión entre fabricantes y diseñadores caseros de aviones experientales para presentar a la comunidad sus modelos.

El medio más habitual de llegar es, claro, en avión. Y durante muchos años la forma habitual de pernoctar de una gran parte de los participantes en el festival era bajo las alas de sus propios aviones, al más puro estilo de los aviadores de principios del siglo XX.

Por supuesto, con el paso del tiempo y la creciente fama del evento, las cosas han ido cambiando y en la actualidad, lo que más llama la atención a los más de 850.000 visitantes anuales provenientes de 87 países, son los nuevos modelos y prototipos que presentan todos los fabricantes, 830 expositores de todo el planeta y las mas de 1.000 conferencias y talleres de trabajo que se realizan durante una semana.

También forman parte del espectáculo casi 10.000 aeronaves, en su mayoría ligeras, que acuden desde todas partes del mundo y que convierten durante unos días a la torre de control del Wittman Regional Airport en la más ocupada del mundo, con una estimación de 25.000 operaciones durante una semana.

En ningún otro lugar en el mundo se puede ver una variedad tan amplia de aviones, caminando entre las máquinas de la muestra estática, disfrutando los vuelos de distintas exhibiciones aéreas de amplios programas para la semana.



No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ