En un comunicado, Boeing explicó que se está trabajando con la firma Roll-Royce para acelerar la disponibilidad del motor, mientras los test realizados a la flota de pruebas de vuelo continúan de acuerdo al plan previsto. Boeing afirmó el pasado mes que el impacto acumulativo de una serie de incidentes, incluidos los incidentes del proveedor del estabilizador horizontal y retrasos de instrumentación, podrían hacer mover la entrega del
"El retraso en la disponibilidad del motor ha hecho necesario extender la estimación hasta mediados del primer trimestre del 2011", asegura la compañía, que indicar que esta revisión del calendario no afecta a su estimación financiera.
El primer vuelo del Dreamliner de Boeing despegó en diciembre de 2009 del aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett (Washington) con éxito. No obstante, el primer vuelo del proyecto estrella del principal rival de Airbus, la alternativa a la introducción en el mercado del superjumbo A30 del constructor europeo, se produjo con un retraso de casi dos años y medio y un sobrecoste para el constructor de miles de millones de dólares.
PROYECTO CLAVE PARA
El nuevo avión de Boeing es el primer avión comercial fabricado principalmente con materiales compuestos, diseñado para operar vuelos de largo alcance con una capacidad prevista de hasta 350 pasajeros. El número total de pedidos de este modelo asciende a 840 unidades valorados en 141.000 millones de dólares (unos 97.000 millones de euros), procedentes de 55 clientes. Su primer cliente, la japonesa ANA, ha pedido 55 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario