Fue designado a través del decreto1996/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Puricelli se desempeñaba hasta la fecha como interventor de Fabricaciones Militares e integraba el directorio de FAdeA (Fábrica de Aviones de Córdoba) “Brigadier San Martín”.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales, organismos de Derechos Humanos e invitados especiales. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de
Puricelli era hasta ahora el interventor en Fabricaciones Militares. Fue gobernador de Santa Cruz (entre 1983 y 1987), ministro provincial, legislador, y ocupó cargos en la administración nacional en los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Hasta hace pocos años era un crítico feroz de los Kirchner. Dejó de serlo. Es un dirigente alineado políticamente con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Puricelli, de 63 años, abogado de profesión, juró ayer en su cargo “por Dios y por
Puricelli tiene buena relación con los jefes de las fuerzas armadas. Los trata hace años debido al cargo que ocupaba en Fabricaciones Militares. Su diálogo con los militares se profundizó además cuando Garré decidió que la acompañe a charlas que ella daba en los regimientos del país. Desde que
Las asunciones de Puricelli y Garré resumen los nuevos sectores que se reparten el poder en el Gabinete. El primero representa a los funcionarios que vienen de Santa Cruz, quienes se llaman a sí mismos “pingüinos”. Aunque no provenga del círculo presidencial, Puricelli es un viejo conocido de los Kirchner y hoy reporta a De Vido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario