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Serán un total de 460 aviones, de los que 260 unidades irán a cargo del consorcio europeo Airbus y el resto los ensamblará la estadounidense Boeing. Se trata de aviones de pasillo único, de la familia A320 y B737 de nueva generación.
El consejero delegado de American Airlines, socia estratégica de Iberia y British Airways, dice que los ahorros que logrará en la factura de combustible empezará a acelerarse en 2017. Para esa fecha, American Airlines espera tener la flota más joven y eficiente de la industria en EE UU.
Desde 1987, solo compraba aviones a la estadounidense Boeing, una exclusividad que se rompe ahora. El proceso de renovación de la flota comenzará en 2013 y durará hasta 2022. Además, se guarda la posibilidad de pedir 465 aviones más hasta 2025.
Si se atiene al precio de los aparatos que va a adquirir, el valor inicial rondaría los 38.500 millones de dólares (unos 27.139 millones de euros al cambio actual). Aunque el valor potencial de la transacción podría ascender a 85.000 millones de dólares. La tercera aerolínea de EE UU recibirá además entorno a 13.000 millones en financiación tanto de Boeing como de Airbus, para cubrir los primeros 230 aviones.
En 12 años, American Airlines va a adquirir un total de 925 aviones, si se tiene en cuenta los pedidos realizados en 2009 y 2010, que incluyen aviones más grandes como el B777 y el B787 Dreamliner. En el proceso de renovación, American Airlines se deshace de su problemática línea de vuelos regionales Eagle. La compañía anunció además resultados trimestrales.
Durante abril y junio, registró unas pérdidas de 286 millones (unos 201 millones de euros), muy por encima de los 11 millones de hace un año (7,7 millones de euros). Lo achaca a un incremento del 33% en el precio del queroseno. Los ingresos subieron a 6.110 millones (4.307 millones de euros).
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