Se trata de la aeronave que se había declarado desaparecida en las últimas horas. Se determinó que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras un roce en vuelo con una avioneta que sobrevolaba la provincia con drogas.
Un roce en el aire obligó a una avioneta no identificada y a un helicóptero de Gendarmería Nacional a realizar aterrizajes de emergencia en el norte de esta provincia, donde se detectó que la nave particular llevaba estupefacientes, confirmaron hoy fuentes policiales.
Pese al hermetismo con que la fuerza involucrada manejó el incidente, trascendió que alrededor de las 15 de ayer tuvo lugar el episodio en el espacio aéreo comprendido entre las localidades de Campo Gallo y Los Pirpintos, a unos300 kilómetros al noreste de esta capital.
Todo comenzó cuando el nuevo radar primario fabricado por Invap y puesto en funcionamiento en el aeropuerto de esta ciudad en julio, detectó un vuelo no autorizado.
Aparentemente, el piloto de la avioneta se habría rehusado a descender y en esa acción se produjo un roce entre ambas aeronaves, las que se dañaron y tuvieron que bajar de inmediato en un campo que se estaba desmontando en el departamento Alberdi, añadieron fuentes ligadas al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario