Los memorandos de entendimiento (MoU) serán firmados próximamente con Airbus, Boeing y Rolls Royce, firma que proveerá los motores para los A350. Air France-KLM prevé finalizar los contratos antes de finalizar el año. El encargo incluye 50 pedidos en firme y opciones para otras 60 aeronaves de largo recorrido, repartidas entre ambos constructores, según aprobó el consejo de administración de la compañía reunido ayer en París.
La intención de este macropedido es sustituir a medio plazo los aviones con capacidad para entre 200 y 350 plazas que actualmente tiene en su flota para apoyar los planes de crecimiento de las operaciones del grupo.
No obstante, Air France-KLM señaló en un comunicado que estas adquisiciones podrían reducir su tamaño, ya que podría ser financiadas a través de flujos en efectivo generados por las operaciones de la compañía. Por su parte, Airbus avanzó que 25 de los 60 aviones A350-900 encargados por el grupo franco-holandés serán confirmados "breve".
Hasta finales de agosto, el fabricante europeo ha registrado 567 pedidos en firme de este modelo para 35 clientes. De su lado, Boeing ha recibido un pedido de intención de compra de 25 aviones de su modelo estrella, el 787 Dreamliner, con opción para otros 25. El constructor estadounidense espera ultimar los detalles de acuerdo antes de finalizar el año. En lo que va de año, excluido este pedido, ha logrado 800 encargos de 56 clientes.
PLAN DE FLOTA
De acuerdo con el plan de flota "provisional", con este nuevo pedido el grupo contará con 73 aviones de nueva generación hasta 2024. De ellos 43 aviones A350-900 de Airbus y 30 aviones 787-900.
El primer 787 sujeto a este nuevo pedido entrará en servicio con KLM en 2016 y el primer A350-900 en Air France en 2018, para posteriormente las dos aerolíneas operar con ambos tipos de aeronaves.
La selección de motores para 787-9 se decidirá más adelante, mientras que el A350-900 estará equipado con propulsores de la firma británica Rolls-Royce, del modelo Trent XWB, el único para este avión realizado por el fabricante. Con estos nuevos aviones, la compañía espera reducir el consumo de combustible en más de un 15%, además de reducir significativa su huella sonora ruido y las emisiones de gases, en línea con su política medioambiental.
En el marco de este pedido, Air France Industrias KLM Engineering & Maintenance, la filial de mantenimiento de la francesa, será la encargada del mantenimiento de las aeronaves y motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario