El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lanzó el 24 de agosto el "pasaporte express" para que las personas pudieran obtenerlo en 48 horas. Hoy, el Gobierno dio un paso más: se podrá sacar el pasaporte en el Aeropuerto de Ezeiza al pagar 200 dólares ($848) en una hora. Por el momento, el Gobierno no anunció que se pueda realizar en otros aeropuertos internacionales como el de Córdoba.
El Gobierno destacó que este servicio inmediato servirá para "cubrir inconvenientes en embarques y/o salidas al extranjero, al ciudadano que así lo requiera". Tener el pasaporte en el momento cuesta 6,5 veces más que el trámite tradicional ($130) y 1,3 veces más que el Express que tarde 48 horas ($630).
En la Resolución 2.436 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno explicó que costará más que el tradicional porque "por tratarse de un servicio con características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demanda un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional".
Además del Pasaporte al instante se podrán realizar otros trámites tales como actualizaciones automáticas de DNI de 8 años (con un costo extra de 50 pesos), la solicitud de las partidas de nacimiento en el caso de los menores que tengan el Nuevo DNI de manera gratuita, la autorización del permiso para viajar de los menores cuando vienen acompañados por los dos padres.
El ministro del Interior también dijo que se podrán levantar restricciones legales para salir del país que estén autorizadas por la Justicia referidas a causas que cerraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario