El buque de asalto anfibio Wasp del US Marine Corps ya se dirije a puerto, luego de haber pasado tres semanas en altamar, alojando a dos F-35B Lightning II que pasaron sus primeras pruebas embarcados. Los prototipos BF-2 y BF-4 realizaron allí 72 aterrizajes verticales y despegues cortos en diversas condiciones, completando 28 horas de vuelo. Esta primera fase de evaluaciones denominada "developmental test 1" (DT 1) busca comprobar la resistencia de la aeronave al entorno marino, y su integración a bordo de un navío de guerra.
Luego de preparse durante todo un año para estas pruebas, los equipos técnicos del Wasp trabajaron codo a codo con pilotos, ingenieros, mecánicos y una amplia gama de especialistas aeronáuticos para llevar adelante las evaluaciones de la versión embarcada del Joint Strike Fighter. El USS WASP, donde normalmente opera el AV-8B Harrier, tuvo que recibir modificaciones y la instalación de diversos equipos de pruebas para el siguimiento de esta primera campaña en el mar del JSF.
Uno los objetivos de esta etapa evaluativa fue recolectar datos ambientales para medir el impacto térmico y sonoro tanto en la cubierta como en los equipos y el personal de apoyo, durante las operaciones de vuelo de la aeronave. En este sentido se utilizó en el puente del barco una nueva superficie antideslizante que combina cerámica y aluminio, denominada Thermion, que se comprobó de mayor resistencia al calor extremo y al desgaste de las operaciones.
La siguiente prueba en el mar, la DT-2, está prevista para 2013, después de que el USS Wasp reciba modificaciones adicionales para las operaciones del F-35B. La aeronave, que reemplazará a los AV-8B Harrier,continuará su campaña de pruebas en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland.Gentileza: www.aeroepacio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario