Las nuevas normas de la FAA requieren que los
copilotos completen 1.500 horas de vuelo, las mismas que se exigen a los
pilotos, para obtener una certificación que les permita volar en aerolíneas de
pasajeros y de cargamento.
Hasta ahora, se requería
únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su
entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por
seis. “Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más
cualificados y mejor formados”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx,
al anunciar las normas.
Anthony Foxx, nuevo
secretario de Transporte pareciera marcar su línea de trabajo aumentando las
exigencias en el entrenamiento de las tripulaciones como eje fundamental en la
seguridad aérea y en atención a indicaciones del Congreso. El ajuste en la
normativa para los copilotos agregaría, además de lo señalado, que deberán
tener una clasificación de tipo de avión, lo cual demandará un entrenamiento
especial y pruebas en la aeronave que se opere.
Otra medida que estaría en
la redacción final de la nueva reglamentación sería la que obliga a que un
piloto deba acumular mil horas de vuelo como copiloto de aerolínea antes de
ascender a comandante en una compañía estadounidense.
Según la información
disponible, las regulaciones atienden parte de las conclusiones sobre el
accidente del Colgan Air 3407, de febrero de 2009, un episodio que llevó al
Congreso de los Estados Unidos a ordenar a la FAA que tanto pilotos como copilotos contasen con
certificación ATP.
El titular de la FAA , Michael Huerta, declaró
que “la normativa da a los primeros oficiales una base fuerte de conocimiento
aeronáutico y experiencia antes de volar con una aerolínea” y agregó que la
nueva disposición se complementa con las medidas sobre fatiga de los pilotos.
El accidente del Asiana Airlines en San Francisco, el pasado sábado, según las
primeras investigaciones realizadas, indican que muy probablemente haya sido
por un error humano y que el comandante sumaba pocas horas de experiencia como
piloto al mando de ese modelo de aeronave.
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