Boeing puso en el mercado el
primer 787 Dreamliner desde que aumentó su producción a diez unidades por mes.
El avión, número 155 de su serie, será entregado a la International Lease
Finance Corp. para ser operado por Aeroméxico.
Con este hito, histórico para un aeroplano doble pasillo, el programa 787 superó sus metas por tercera vez en un año, considerando los cinco aeroplanos por mes producidos en noviembre de 2012 y los siete por mes en mayo de 2013.
Hasta el momento
fueron entregados 115 aeronaves a 16 compradores, mientras que el programa
recibió un total de 1030 pedidos de todo el mundo. Este aeroplano es el cuarto
787 que se incorporara a la flota de Aeroméxico y será utilizado en la ruta que
une México DF con Londres.
Con este hito, histórico para un aeroplano doble pasillo, el programa 787 superó sus metas por tercera vez en un año, considerando los cinco aeroplanos por mes producidos en noviembre de 2012 y los siete por mes en mayo de 2013.
“Esta
producción refleja la continua y fuerte demanda del 787”, dijo Larry Loftis,
vicepresidente y gerente general del programa 787. Y agregó que “la clave para
alcanzar este objetivo fue una combinación de tecnología con un eficiente
equipo de trabajo”.
No
conformes con este logro, en las dos locaciones de ensamblado que Boeing
destina para sus 787: Everett (Washington) y North Charleston (Carolina del
sur), ya redoblan esfuerzos para incrementar las metas a 12 aviones por mes en
2016 y 14 en 2020.
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