En medio de un recorte
presupuestario, la compañía espera que esta nueva oferta sea una fuente de
ingresos que den estabilidad al programa de producción y cadena de suministros
del Super Hercules.
El
pasado martes 4 de febrero, Lockheed Martin anunció que había finalizado el proceso de
certificación al presentarse la notificación de la Administración Federal
de Aviación de EE.UU (FAA). Se espera que el LM- 100J Super Hercules realice su
primer vuelo en 2017 y reciba la certificación para el año 2018, basándose en
un programa de ensayos en vuelo de un año.
La
aeronave, que tendrá un precio base de alrededor de $ 65 millones, podría
seguir el éxito de su predecesor, el L- 100 Hercules, del cual se vendieron alrededor
de 115 unidades entre 1964 y 1992 -por lo que muchos están llegando al final de
su ciclo y surge la demananda de nuevos cargueros civiles.
El
LM- 100J es el modelo de la última generación del C- 130J Hercules. Cuando éste
último se desarrolló por primera vez, también recibió un certificado para una
versión civil, pero en ese momento los clientes principales eran militares, y
Lockheed perdió la certificiación, así como por otro lado los sistemas de
comunicación, aviónica y equipos de navegacion han evolucionado. A diferencia
de las actualizaciones anteriores Lockheed dice que tomó un "enfoque
revolucionario" con el modelo J, dándole aviónica digital y una serie
cambios en el diseño para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos.
Según
la companía, este " carguero civil multiuso" contará con una central
de carga computarizada para ayudar con el peso y el equilibrio. El
compartimento de carga será 4,6
m más largo que el L- 100, proporcionando espacio
adicional, y será capaz de llevar a un 33% más de carga útil. Además estará
propulsado por cuatro turbohélices Rolls- Royce AE2100D, que supondrán un 30%
más de potencia, un 50 % más de alcance con carga útil, y será un el 10% más
rápido que su predecesor, consumiendo 15 % menos de combustible e implicando un
costo de mantenimiento 35 % menor.
Se especula que las
compañías de exploración de petróleo, gas y minerales podrían estár interesados
ya que dichas empresas deben transportar equipo pesado a lugares remotos
y aterrizar en pistas sin pavimentar. Lockheed estima que puede vender 75 a 100 LM - 100J de más de
20 años , un nivel de demanda similar a la de la original, L - 100.
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