Las
compañías que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años son
American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por
Avianca y Fly Bondi no prosperaron.
En el caso
de los vuelos en Entre Ríos, al empresa Avian (de Avianca) estaba interesada en
la ruta Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires y Buenos
Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires; en tanto que Fly Bondi iba a
estar a cargo del recorrido Buenos Aires-Paraná. Sin embargo, sus permisos
quedaron pendientes hasta tanto se resuelva la investigación judicial que abrió
el fiscal federal Jorge Di Lello, quien imputó al presidente, a su padre Franco
Macri y a funcionarios y empresarios por "presuntas irregularidades"
en la concesión de rutas a las aerolíneas, principalmente a Avianca.
Esta
investigación penal se da en el marco de la venta de la compañía MacAir (que
era propiedad de la familia Macri) a Avianca, que luego sería beneficiada con
rutas aéreas y la posibilidad de operar como una low cost en la Argentina, tras
presentarse a una audiencia pública en diciembre del año pasado.
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