El pasado viernes 31 de marzo, el
Boieng 787-10 'Dreamliner' completó con éxito el primer vuelo. El modelo más
nuevo y más largo de la familia 787, realizó un vuelo de cuatro horas y 58
minutos. Por su parte, el Airbus A319neo realizó su vuelo inaugural aterrizando
en Toulouse luego de 5 horas.
Tras el
despegue en el aeropuerto de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos),
los pilotos de evaluación y pruebas de Boeing,
Tim Berg y Mike Bryan realizaron las pruebas de los controles de vuelo,
de los sistemas y del manejo de la aeronave
Boeing 787-10. “Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se
comportó de forma excelente, tal y como se había previsto”, declaró Berf,
piloto jefe del 787.
Antes de
que comiencen las entregas a los clientes durante el primer semestre de 2018,
el 787-10 procederá a realizar un programa completo de pruebas de vuelo. Este
modelo de Boeing cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo:
Singapore Airlines (el cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC),
All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital
Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.
El 787-10,
que tiene una longitud 5,5 metros mayor que la del 787-9, proporcionará mayor
alcance, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible por
asiento y en las emisiones en comparación con los aviones a los que sustituye,
y con una mejora del 10 por ciento respecto a sus competidores actuales, según
el comunicado de Boeing.
Por otro
lado, Airbus llevó a cabo el primer vuelo del A319-neo, que despegó de Hamburgo
y aterrizó en Toulouse después de cinco horas de vuelo. Para el miembro más
pequeño de la Familia A320neo, impulsado
por motores CFM International LEAP-1A, el vuelo ha sido una oportunidad para
que la tripulación pueda evaluar el funcionamiento general del avión y sus
sistemas principales. Este A319neo, con matrícula D-AVWA, tendrá su base en
Toulouse con el fin de llevar a cabo su programa completo de pruebas de vuelo.
La Familia
A320neo es la línea de aviones de pasillo único con más de 5.000 unidades
encargadas por parte de más de 90 clientes, lo que significa casi un 60% de cuota de mercado. Incorpora las últimas tecnologías incluyendo
los motores de nueva generación y dispositivos de extremo de ala sharklet, lo
que en conjunto supone en la actualidad
un ahorro de combustible de más de un 15% y que en 2020 llegará al 20%.
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