Radares 3D, licitación pública

INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 091/09 SE PRODUJO LA APERTURA DE LAS OFERTAS TÉCNICAS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL QUE PERMITIRÁ LA ADQUISICIÓN DE RADARES MILITARES 3D
El Ministerio de Defensa informa que el pasado día 20 de Abril, en el Edifico Cóndor, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas técnicas de las cuatro empresas interesadas en proveer los cuatro radares militares 3D (tridimensionales móviles de largo alcance) que serán utilizados para la defensa nacional. Luego de la apertura de las ofertas técnicas de los radares militares, los oferentes dispondrán hasta el martes de la semana próxima para efectuar observaciones al planteo de las demás empresas. Finalizado este proceso, la Comisión Técnica, dependiente de la Comisión Asesora (ambas integradas por miembros de la Fuerza Aérea Argentina) dispondrá de 20 días hábiles para elevar su dictamen. A su vez, la Comisión Asesora lo recibirá y tomará resolución sobre el tema.
Las cuatro empresas que se presentaron fueron: CETC INTERNATIONAL CO. LTD. (China); CEIC (China); TRAKTEL S.A. (Estados Unidos); THALES RAYTHEON SYSTEMS SAS (Francia)ACCIONES ANTERIORESEn diciembre de 2006, la ministra Garré había firmado la resolución que autorizaba a la Fuerza Aérea a que convocase una licitación pública internacional para la adquisición de cuatro radares móviles de tres dimensiones (3D). El objetivo de esta adquisición es optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional para la defensa, como así también, la entrega de información sobre actividades ilícitas a las fuerzas de Seguridad de acuerdo a las leyes vigentes.Los radares 3D, además de permitir ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, brindan la altura de vuelo.
Se recuerda además, que en diciembre de 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó la autorización que permitió al Ministerio de Defensa rubricar un convenio con la empresa estatal INVAP S.E. para la adquisición de 11 radares secundarios del tipo monopulso diseñados, desarrollados y construidos en el país. Estos radares serán usados para los servicios de control de tránsito aéreo de la aviación civil, tanto en aplicaciones del control en ruta como en aplicaciones de área terminal y aproximación. Esta misma empresa (INVAP), que se dedica al desarrollo de tecnología en varios campos, actualmente está trabajando en un proyecto para construir en el país un radar militar 3D.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ