Envianos un SMS

Envianos un SMS

Asumió el nuevo Jefe de la II Brigada Aérea de Paraná

El comodoro Roberto Müller es desde el Martes 26 de Mayo el nuevo Jefe de la II Brigada Aérea, en reemplazo del Comodoro Juan Eduardo Trezzo, quien fue relevado por no impedir que un grupo de productores se acercara a la Presidenta durante su visita a Paraná a principios de mes.
La II Brigada Aérea General Justo José de Urquiza con asiento en la Ciudad de Paraná tiene nuevo Jefe: el Comodoro Roberto Enrique Antonio Müller. El acto de asunción se realizó el Martes 26 de Mayo en la plataforma de aviones en donde se montó un escenario oficial por el cual desfilaron unos 200 integrantes de la fuerza. En la ceremonia estuvo presente el ahora ex jefe de la guarnición, Comodoro Juan Eduardo Trezzo, quien fue acompañado y saludado por su familia y por un gran número de camaradas de todas las armas. Los representantes del Estado fueron el intendente José Carlos Halle y el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero. Luego del saludo oficial, que lo puso formalmente al frente de la tropa, el Comodoro Müller, en rueda de prensa, adelantó sus expectativas en el cargo: “Continuar cumpliendo con la misión de la Fuerza Aérea, teniendo como rumbo el legado de nuestros héroes y lo más importante que tenemos, que es el personal”, indicó.El que tuvo más inconvenientes para enfrentar los micrófonos de la prensa fue el ex Jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Comodoro Juan Trezzo. Visiblemente emocionado por los afectuosos saludos que le brindaron una veintena de familiares y colegas, aseguró que “esto no fue una sanción”, haciendo referencia a su relevo. Trezzo fue quien pagó, con su cargo, el ingreso de los productores agropecuarios a las instalaciones de la Fuerza Aérea cuando terminaba de aterrizar el avión presidencial. El jueves 7 de mayo los dirigentes de la Federación Agraria, con Alfredo De Ángeli a la cabeza, rompieron la guardia montada por personal de seguridad de Presidencia de la Nación con personal de la Fuerza Aérea. El secretario de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel llegó hasta la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le entregó una especie de petitorio. En el tumulto quedó rezagada la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré. Trezzo, luego de recibir una bandera Argentina como reconocimiento a su excelente trabajo al frente de la Brigada, respondió: “No era mi responsabilidad”. Al comodoro se lo notaba nervioso, como con ganas de decir algo más. En un primer momento se conoció que Trezzo sería llevado a otro destino de la Fuerza aunque ayer sorprendió con su declaración al finalizar el acto: “Pedí mi pase a retiro”.Trezzo, en su despedida también hizo referencia a ese día diciendo: “Mi mayor orgullo es que no hubo un solo herido, no se rompió un solo vidrio perteneciente al Estado”, deslizó.
Entrerriano
“Me une un lazo especial porque soy hijo de esta tierra, espero que Dios me ilumine y me ayude a seguir adelante”, relató el Comodoro Roberto Enrique Antonio Müller, flamante Jefe de la II Brigada Aérea. El nuevo Jefe habló sobre el incidente que produjeron los dirigentes agropecuarios: “La irrupción del campo en esta Base Militar fue un hecho desgraciado, al cual no hay que darle más trascendencia de la que tuvo”, concluyó con ganas de dar vuelta rápido la hoja y empezar a escribir su propia historia.
Según los datos brindados oficialmente, Müller nació el 20 de Junio de 1958 en la localidad de Diamante, Entre Ríos. Está casado con Viviana Pasini, oriunda de Paraná. Cursó sus estudios primarios en la escuela Independencia y secundarios en la ENET Nº 1 de Diamante, finalizando en la ENET 1 “Guillermo Lheman” de Rafaela, Santa Fe. Müller ingresó en el año 1977 a la Escuela de Aviación Militar, egresando en el año 1980 con el grado de Alférez Aviador Militar. El militar cursó estudios universitarios egresando como licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales, y posee los títulos de Inspector de línea aérea, Jefe de Aeródromo, e Investigador de accidentes aéreos. Entre otros cursos de formación, el nuevo Jefe de la “Base Aérea Paraná”, realizó una capacitación de derecho humanitario en conflictos bélicos en San Remo (Italia). En el transcurso de su carrera, el Comodoro Müller estuvo destinado en: VII Brigada Aérea, II Brigada Aérea, I Brigada Aérea, Escuela Superior de Guerra Aérea, Dirección de Transito Aéreo, Aeroparque Jorge Newbery, Casa Militar Presidencia de la Nación (Jefe de Operaciones Avión Tango 01), Inspectoría General de la Fuerza Aérea y Jefatura 1 Personal. Además, entre los años 2007 y 2008 fue Jefe de Grupo 1 de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea (El Palomar) y se encontraba hasta la fecha desempeñándose como director operativo de Líneas Aéreas del Estado.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ