Quienes nos siguen desde nuestros comienzos, sabrán cúal es nuestra posición frente a estos temas. Solo hablamos de accidentes cuando tenemos información concreta sobre los mismos. Es decir, cuando las investigaciones finalizan y se determina que es lo que pasó y porque.
Cada vez que ocurre un accidente, una cantidad de supuestos "expertos", convocados por los medios, salen a opinar o desarrollar teorías sobre cual puede haber sido la causa, aun sin contar con la más mínima y elemental evidencia. Los vemos en todos los accidentes. Se podría justificar que los medios, ante la necesidad de llevar respuestas inmediatas a un público que las demanda, recurran a este tipo de entrevistas para llenar sus huecos informativos. Lo que no se justifica es que supuestos "profesionales", muchas veces pilotos con muchos años en la actividad, terminen prestándose a este juego como si no supieran que un accidente aéreo es una cosa muy seria, que una investigación requiere tiempo y profesionalismo, que nunca es ocasionado por una única causa, y que hay mucha gente involucrada.
Simplificar un accidente hablando de un rayo, una falla técnica o un atentado es, cuanto menos, obsceno y temerario. Inclusive es llamativo como algunos "profesionales" que comienzan respondiendo con argumentos como "que no se puede hablar de causas sin contar con elementos" o "que en estos casos no se debe especular", al segundo caen en la trampa del periodista que los lleva a desarrollar teórias sin ningún fundamento.
También resultó llamativo que los voceros de Air France hayan caído en la especulación apenas se supo de la desaparición del avión atribuyéndole a un rayo la posible causa del accidente.
Todos queremos saber que es realmente lo que pasó, sobre todo a los que formamos parte de esta industria. Los resultados de las investigaciones servirán en un futuro para evitar que accidentes como estos sucedan y que el transporte aéreo siga siendo el mas seguro.
Fuente: WWW.HANGARX.COM.AR
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