Argentina mantiene la categoria 1

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos mantuvo para la Argentina la Categoría 1 en materia de seguridad operacional aérea, tras auditorias realizadas por esa institución, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), informó el Ministerio de Defensa.
Los tres organismos establecieron que la Argentina se encuentra por encima del promedio mundial en el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la OACI, tras las auditorias realizadas al Comando de Regiones Aéreas (CRA).
Por el decreto presidencial 1770 de 2007, el CRA de la Fuerza Aérea transita en la actualidad la fase final del proceso de transferencia de sus responsabilidades sobre la actividad aerocomercial a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en la órbita del Ministerio de Planificación Federal.
En cumplimiento de compromisos internacionales oportunamente asumidos, ajenos a esta transferencia, el CRA fue evaluado mediante diversos programas de auditorias por la OACI (dependiente de Naciones Unidas), por la FAA y por IATA, que agrupa a las empresas aéreas, a través de una misión técnica.
Todos estos pasos posibilitan que la ANAC pueda asumir sus responsabilidades y funciones bajo condiciones favorables y sustentables, señaló el comunicado.
"Los resultados obtenidos son consecuencia de la capacidad, idoneidad y experiencia que posee y ha puesto de manifiesto el personal que compone el CRA, el cual, a partir de la transferencia, formará parte de la dotación de la nueva administración, garantizando así la continuidad de estas condiciones logradas con esfuerzo y dedicación", añadió el texto.
La Federal Aviation Administration (FAA) es una agencia del Departamento de Transporte del Gobierno de los Estados Unidos con autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil.
La Categoría 1 corresponde a países cuya autoridad de aviación civil fue evaluada por los inspectores de la FAA, encontrado que las licencias y la supervisión sobre las empresas de transporte aéreo cumplen los estándares de seguridad operacional de la OACI.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ