Finalizó el 6º Campeonato del Mundo de Vuelo en Planeador - Categoria JUNIORS

Se terminó el mundial. Este viaje que comenzó hace dos años llegó hoy a su fin con la novena y última prueba de la competencia, meteorología muy incierta y una AAT de 2.30 horas que todos completamos antes del tiempo debido al rápido deterioro, valiéndole al N9 la décima posición del día en la Standard al momento de cruzar la línea de llegada por última vez por pista 26.
Siento que he volado un deporte que nada tiene que ver con el vuelo a vela tal como lo conocía, sino algo mucho más estratégico, con otra logística, con otros planeadores y en un terreno extremadamente complicado, aunque rápido y agresivo a la vez, y por sobre todo con poquísimo margen de error al volar contra los 35 mejores pilotos de mundo.
La Argentina por vez primera se ha podido medir contra la juventud y el futuro prometedor de Europa, y ha sido una gran sorpresa además de un invitado inesperado. La comunidad entera ha demostrado su interés y reconocimiento por nuestros país y sus exponentes, así como su alegría con respecto a la celebración del Mundial 2012 en casa.
De este mundial me llevo mucha experiencia, pero por sobre todo nuevos amigos, gente que tiene exactamente la misma pasión que yo al otro lado del mundo. Hablando anoche con los franceses de mi clase con los que tuve el privilegio de volar varios kilómetros en este mundial me decían que el hecho de volar juntos un campeonato nos hace automáticamente amigos, pero en el caso del LS-8 argentino, acompañando y nunca siguiendo, volando solidariamente, tomando la iniciativa otras tantas veces y sacrificando altura por velocidad en favor del grupo, todo eso nos convertía en mucho más que amigos. Es muy lindo que te digan algo así.
Quiero agradecer a todos y en especial a Sergio y a Luli por venir y brindarme toda la ayuda que se requiere para participar en este deporte, tuve el mejor jefe de equipo y ayudante que cualquier piloto pudiera desear. Volvemos sumamente satisfechos y realmente sentimos que estamos en el camino correcto, en nuestra mejor hora, o como decía aquel spot publicitario de nuestra línea de bandera:
“Estamos haciendo el viaje más importante de nuestras vidas, de la Argentina que fuimos, a la que queremos ser”. Relato: Horacio Piombo - Piloto Argentino que participó del 6º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Categoria JUNIORS.
Para más información lo invitamos a que visite los sitios: http://argentinajuniorgliding.blogspot.com/ o http://www.jwgc2009.fi/

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ