Final de las rondas preliminares - Mundial de Aeromodelismo - Acrobacia F3A – Portugal 2009

Liderado por el Francés Christopher Paysant Le Roux, finalizaron las rondas preliminares del Mundial de F3A. El Argentino Marcelo Colombo quedo ubicado 30º y entró en las semifinales. Asimismo finalizó el campeonato para el resto del equipo argentino, Daniel Nieto quedo 44º y Javier Busnardo 57º.
El miércoles 26 de agosto finalizaron las rondas preliminares del 26º Campeonato Mundial de Aeromodelismo en la categoría de Acrobacia F3A que se realiza en Pombal, Portugal y tendrá lugar hasta el 29 del corriente.
Como era de esperar los tres primeros lugares han sido ocupados por los grandes candidatos a llevarse el título; en primer lugar clasifico el múltiple campeón Mundial de la categoría, el francés Christopher Paysant Le Roux, segundo quedo el joven Japonés Tetsuo Onda y en tercer lugar se ubico el defensor del título, Quique Somenzini (actual Campeón Mundial) representando a EE.UU. Sobre un total de 3000 puntos, entre el primero y el segundo solo hay una diferencia de 48 y entre el segundo y el tercero solo lo separan 15 puntos, realmente muy apretada finalizaron estas cuatro rondas hasta el 5º puesto donde solo hay una diferencia de 83 puntos con el primero. Cabe aclarar que solo se suman el puntaje de los tres mejores vuelos, descartándose uno de los mismos.
Por otra parte el desempeño del Equipo Argentino en conclusión ha sido bueno, Marcelo Colombo, múltiple campeón Argentino y Sudamericano, con lo justo, quedo en el puesto 30º lo que le permite ingresar en las semifinales, en tanto para el resto del Equipo este campeonato ha llegado a su fin; el rosarino Daniel Nieto quedo ubicado en el puesto 44, mientras que el debutante en campeonato ecuménicos, Javier Busnardo, ha obtenido un destacado 57º puesto sobre un total de 101 competidores, que son los mejores del todo el planeta. Javier tuvo la mala suerte de que uno de sus vuelos fuera nulo ya que el nivel de ruido de su motor superaba el máximo permitido de 92 desiveles, de todas maneras, en su primera vez en un Campeonato de estas características, es más que elogioso su labor.
Este viernes se desarrollan las semifinales, que alojarán a los 10 mejores pilotos del mundo en las finales que tendrán lugar el día sábado.
Desde AeroMundo Felicitamos a todo el Equipo Argentino por este buen desempeño, destacando la labor de cada uno de los competidores y del Team Manager, el Sr. Daniel Falco (competidor de la categoría en años anteriores habiendo obtenido Campeonatos Nacionales e Internacionales) y deseándole el mayor de los éxitos a Marcelo Colombo que estará volando en las semifinales de este Campeonato Mundial tratando de llevar a lo más alto la bandera Nacional.
Por último, es de destacar que el Argentino, nacionalizado Estadounidense, Quique Somenzini tendrá una vez más la posibilidad de alzarse con el título, siendo así también un verdadero orgullo para los aeromodelistas argentinos, porque a pesar de que por diferentes cuestiones Quique vuela por EE.UU. muy bien sabemos que en su corazón lleva el honor de ser argentino, por lo tanto es un compatriota el que está en lo más alto del aeromodelismo mundial. Aclaramos que Quique Somenzini no forma parte del Equipo de USA, aunque si representa al país del norte, ya que ha ingresado a participar del Campeonato por ser el último Campeón.Pero en fin, el campeonato puede ser para cualquiera, y según como vienen dándose los resultados el campeón será el que menos errores cometa.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ