Ya está en el país la famosa "Patrouille de France"

Hoy Lunes 14 de setiembre la famosa Escuadrilla Aérea Acrobática de la Fuerza Aérea Francesa “Patrouille de France” llegó al país.
Para compartir con los Argentinos la magia de sus demostraciones aéreas la “Patrouille de France" protagonizará un desfile aéreo sobre Buenos Aires el martes 15 de septiembre a las 13:00 horas aproximadamente. Los habitantes de la ciudad tendrían el privilegio de disfrutar del espectáculo de los ocho aviones Alphajet, acompañados por tres aviones “Pampa” argentinos, sobrevolando esta Capital. El dibujo de las banderas argentina y francesa sobre la Avenida 9 de julio será la primera y emocionante adhesión francesa a las celebraciones del BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.
Finalizado el espectacular pasaje aéreo de la Patrulla, pilotos y máquinas participarán de la cálida bienvenida que les brindará la Fuerza Aérea Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery (Sector Militar), el día 15 de septiembre a las 13:30 horas, de la que participarán los 70 integrantes de la Patrulla.
El día 17 de septiembre, en la Ciudad de Córdoba, a las 12:30 horas, la "Patrouille de France" realizará un show aéreo sobre la Escuela de Aviación Militar, homenajeando a la famosa historia aeronáutica de esa ciudad.
Cabe mencionar que las puertas se abrirán al público a las 10hs.; la entrada será libre y gratuita.
La actividad comenzará a las 10:30 hs. Con el pasaje y maniobras de combate de los aviones A4-AR destinado en la IV Brigada Aérea de Villa Reynols. Luego se presentará el piloto acrobático argentino Gustavo Passano realizando una gama de maniobras con su ZLIM-Z 50L. Y posteriormente comenzará la impactante exhibición de la “Patrouille de France” con 8 aviones ALPHA Jet que durará aproximadamente 50 minutos.
Este hecho excepcional marcará de una manera brillante y amistosa las felices relaciones que existen entre ambos países. La larga historia de las relaciones aeronáuticas bilaterales comenzó hace casi un siglo, cuando en 1910, en el primer centenario de la Patria Argentina, el joven piloto francés, Henri Bregui radicado en la Argentina, hacía despegar el primer avión en tierra sudamericana y se lanzaba sobre la pista del hipódromo de Longchamps, en el sur del gran Buenos Aires, a bordo de su biplano De Voisin.
Por otra parte, merece destacarse que por primera vez en su historia, la "Patrouille de France", cuenta con un piloto femenino que además ocupa el cargo de Subjefe.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ