Airbus estrena nuevo avión de carga A330-200

Airbus realizó el pasado jueves 05 de Noviembre el primer vuelo de prueba de su nuevo avión de carga A330-200, en un intento por tener una mayor porción del mercado.
El avión de carga A330-200 realizó con éxito su primer vuelo de cuatro horas sobre Toulouse, en el sureste de Francia, dando inicio a su vuelo de prueba de 180 horas y a una campaña de certificación.
El grupo dijo que el nuevo avión tiene un rango más amplio y un máximo de carga útil más grande con un costo por unidad mucho menor en comparación a su competidor más cercano, que obviamente es el fabricante estadounidense de aviones, Boeing.
Hablando específicamente, el nuevo carguero de mediano tamaño, tiene dos configuraciones operacionales y puede transportar más de 64 toneladas métricas por más de 7.400 kilómetros o más de 69 toneladas métricas hasta 5.930 kilómetros en un vuelo sin escalas.
"El A330-200F es la aeronave apropiada en el momento apropiado. Estamos en la víspera de la recuperación del mercado y este es el momento para que las aerolíneas se preparen para un futuro crecimiento de sus flotas", dijo John Leahy, jefe de operaciones de Airbus.
En su comunicado de prensa, Airbus anticipó una demanda de más de 3.400 aviones de carga en los próximos 20 años para abastecer una tasa promedio de crecimiento anual de 5,2 por ciento.Airbus anunció que su nuevo carguero ganó 67 órdenes con nueve clientes. La primera entrega se realizará en verano de 2010 a Etihad Crystal Cargo, una división Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Arabes Unidos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ