Airbus “sorprendido” tras inesperado pedido millonario

Airbus vendió 52 jets A320 de un solo pasillo por un valor de 4,000 millones de dólares en un inesperado rebote de la demanda de aviones en noviembre, pero el nombre de la aerolínea que apuesta a una recuperación en medio de una deprimida demanda de viajes no fue revelado.
El acuerdo fue parte de un total de 74 ventas nuevas que incluyeron una porción del negocio reportado en la feria de aviación de Dubai, cuando Airbus firmó un puñado de contratos pese a le escasez de pedidos de las grandes aerolíneas del Golfo Pérsico, que han estimulado gran parte de su crecimiento. Airbus vendió 15 aviones en el evento del 15 al 19 de noviembre, realizado días antes que Dubai fuera absorbida por una crisis financiera.
El fabricante europeo dijo el jueves próximo pasado que había vendido un total de 225 aeronaves en los primeros 11 meses del año, con lo que cayó a un registro neto de 194 pedidos luego de deducir 31 cancelaciones.
Airbus supera a Boeing, que tuvo ventas netas de 91 unidades hasta el 24 de noviembre. Pero las ventas de ambos han bajado fuertemente este año debido a la debilidad económica y una depresión de los viajes aéreos que ha presionado severamente a los balances de la mayoría de las aerolíneas.
Airbus tiene una meta de hasta 300 pedidos brutos en el 2009, lo que para la mayoría de los analistas es inalcanzable. Pero la cartera en lo que va del año la deja más cerca de su objetivo que lo que algunos predecían. La firma también entregó 437 aeronaves entre enero y noviembre, frente a una meta anual de 490 aviones. Sin embargo, las entregas del superjumbo A380 siguen muy atrasadas: en noviembre no se reportaron entregas y el total del 2009 aún está a 6 unidades de la meta anual de 13 entregas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ