Realizó el ansiado PRIMER VUELO el BOEING 787 "Dreamliner" - Finalmente a las 15:27 (hora Argentina) despegó el sueño de Boeing

El despegue se concretó después de casi tres años de demoras. Miles de empleados de BOEING presenciaron el despegue del “DREAMLINER”, el nuevo miembro de la familia de Seattle.
El Boeing 787 "Dreamliner" despegó este martes 15 de Diciembre, para realizar su primer vuelo de casi cuatro horas de duración. Tras despegar de la pista de la fábrica en Everett cerca de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, a las 10:27 horas locales (18:27 GMT).
Hasta último momento se dudó que se concretara el despegue por posibles lluvias. En el aeródromo, miles de empleados de Boeing presenciaron el despegue del avión bimotor azul y blanco, el modelo más nuevo de la compañía en más de una década.El último de una larga lista de problemas presentados por el "Dreamliner" fue la conexión del fuselaje y las alas, por lo que el primer vuelo fue pospuesto en el verano (boreal) en casi medio año. Con 865 encargos, el 787 ya es el avión más exitoso de Boeing, siendo el avión mas vendido en la historia antes de un vuelo.

Con un aterrizaje perfecto por parte de su comandante finaliza un día histórico para la aviación, año en el que hemos apreciar la presentación de dos productos totalmente nuevos como lo son el a 400M de Airbus y este Boeing 787, por delante muchas horas de revisión de datos y parámetros, y planificación para ya un segundo vuelo el cual la gente de Boeing espera poder realizar antes de fin de año, acelerando así el proceso para la pronta entrega del primer ejemplar de serie que sera para la aerolínea ANA (All Nippon ...)Luego de este primer vuelo está previsto un amplio programa de pruebas de unos nueve meses. Seis "Dreamliners", 80 pilotos, 600 ingenieros y 400 mecánicos participarán en las pruebas. Boeing invirtió más de 10.000 millones de dólares en el diseño y desarrollo de este nuevo avión.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ