Embraer entregó esta semana las primeras cuatro aeronaves Super Tucano – de un total de 12 – a la Fuerza Aérea de Chile (FACH). El anuncio del contrato, hecho en agosto de 2008, es el resultado final de la competencia realizada por la FACH, que seleccionó al avión fabricado por Embraer como la mejor solución para el entrenamiento táctico de sus pilotos.
“Una primera entrega siempre tiene un significado especial, porque representa el establecimiento de una relación de largo plazo con nuestro cliente y la oportunidad de servirlo, suministrando servicios que garantizan su satisfacción”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “La Fuerza Aérea de Chile contará a partir de ahora con lo que hay de más avanzado en términos de entrenamiento para sus pilotos y la flexibilidad de tener también la mejor aeronave de ataque liviano para contra insurgencia y guerra irregular.”
La propuesta de Embraer seleccionada por la FACH incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado (Integrated Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación (Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, sino también estaciones de apoyo en tierra. El TOSS de la FACH es compuesto por tres sistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station – MPS), uno para el relato de misiones (Mission DebriefingStation – MDS) y un simulador de vuelo (Flight Simulator – FS). Ochenta y tres unidades del Super Tucano ya fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), 25 a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y dos a la República Dominicana, siendo utilizadas con éxito en la vigilancia de fronteras, combate al narcotráfico y en otras misiones operativas de combate. En el total, 172 aviones fueron vendidos para siete clientes.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ