Una piloto alemana en la IX Brigada Aérea

Angélika Helberger Frobenius ofreció una charla a los pilotos de la Unidad y relató anécdotas de su experiencia profesional.
El comodoro José Luís Pontecorvo, jefe de la IX Brigada Aérea, situada en Comodoro Rivadavia, junto al comodoro Gustavo Moyano, jefe del Grupo Aéreo 9, y al mayor José Luís Cabanilla, jefe del Escuadrón IV de Transporte Aéreo, recibieron con gran satisfacción a la piloto comercial Angélika Helberger Frobenius. El encuentro se produjo en las instalaciones de la Jefatura de la Unidad, el miércoles 2 de diciembre en horas de la mañana. Nacida en la ciudad alemana de Frankfurt y radicada desde hace 18 años en nuestro país, Angélika cuenta con una importante trayectoria profesional en la Línea Jet Boeing 727 y DC-4 L-188 y es considerada la primera piloto comercial de mayor experiencia en Sudamérica. Pero ella no sólo se limitó a cumplir su sueño de volar, que es uno de sus mayores placeres, sino que además es investigadora, periodista y se autodefine como reportera ecológica.
En el Casino de Oficiales, la aviadora ofreció una conferencia dirigida a los jóvenes pilotos de los Escuadrones Aéreos de Transporte y relató sus experiencias como piloto comercial, volando por toda Sudamérica abordo de aeronaves de gran porte y en compañías aéreas de reconocido renombre. Los pilotos mostraron gran interés, sobre todo en las anécdotas de vuelo y en el cúmulo de momentos vividos a lo largo de su carrera como piloto civil comercial y de reserva de la Fuerza Aérea de Colombia. Finalizada la charla, el comodoro Pontecorvo agradeció a la visita y le entregó un presente recordatorio. En tanto, Angélika también se mostró gratificada con la invitación y ofreció unas palabras a las autoridades de la Brigada.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ