El Airbus A380 porta la bandera de la Biodiversidad

El fabricante de aviones, Airbus, muestra su apoyo al Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas (ONU) exhibiendo el logotipo oficial en el A380, su avión más grande de pasajeros.
Además de ser pionero de los vuelos más ecológicos, como los del A380, Airbus está aprovechando su alcance mundial para apoyar la iniciativa del proyecto Green Wave de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU, un programa juvenil diseñado para educar a los jóvenes en la importancia de la biodiversidad, su papel en el futuro y los pasos que pueden dar para cuidar la naturaleza que les rodea. Rainer Ohler, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Airbus, dijo que “el sector de la aviación sigue fiel a su compromiso de reducir el dos por ciento que genera de las emisiones de carbono producidas por el hombre.
En los últimos 40 años, ya han reducido las emisiones de los aviones alrededor del 70%, y el ruido más del 75%. Sin embargo, como empresa global, Airbus está también comprometida en hacer uso de su alcance mundial para apoyar a aquellos que se enfrentan al 98% restante de las emisiones. Ambos compromisos son clave para un mundo más sostenible, donde el crecimiento del transporte aéreo no sea inconsistente con la preservación del medio ambiente. Esta es la razón por la que Airbus apoya la CDB y el proyecto Green Wave, con el fin de hacer llegar esta campaña global lo más lejos posible”. El A380 llevará el logotipo a lo largo de 2010 durante sus actividades programadas.
Desarrollado como el avión más eficiente jamás concebido, el A380 simboliza la determinación de la industria de la aviación en encontrar el equilibrio entre transporte aéreo y su compromiso en minimizar su huella de carbono. El A380 ha marcado un punto de referencia en el consumo de combustible, consumiendo menos de tres litros cada 100 asientos/kilómetro, que equivalen a menos de 75 gramos de CO2 por pasajero/kilómetro.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ