Partio Avión F-28 de la FAA con ayuda a Chile

Por disposición del Ministerio de Defensa, partió este sábado 20 de Marzo un avión Fokker F-28 de nuestra Institución rumbo a Chile transportando insumos médicos (más de 5 toneladas) y profesionales, para asegurar la continuidad del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea.
La aeronave despegó el sábado 20 de Marzo a las 10:00 horas desde la Base Aérea Militar de Aeroparque, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a Santiago de Chile.
El hospital de campaña de nuestra Institución, está compuesto por 12 módulos con las siguientes capacidades: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.
La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la misión de paz en Haití, está desplegada y en pleno funcionamiento operativo en la ciudad de Curicó, ubicada a 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
La dotación del hospital está conformada con médicos y enfermeros argentinos de las tres Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ