Culminó la primer y exitosa edición del JetCAN 2010

El día Viernes 02 de Abril, dio comienzo el 1º Encuentro Internacional de Aeromodelos JET´S denominado JetCAN 2010, el mismo tuvo lugar hasta el día domingo 04 de Abril y se desarrolló en las instalaciones del Club Aeromodelistas Newbery en su campo de vuelo Ángel Maldonado ubicado en Ezeiza.
Con la presencia de gran cantidad de público, los aeromodelistas llegados de diferentes partes del país pudieron disfrutar de este encuentro, no solo volando sino también compartiendo con viejos y nuevos amigos. Sin lugar a dudas el JetCAN sirvió como excusa para reunirse e intercambiar experiencias además de sumar más conocimientos sobre esta rama tan expandida sorpresivamente en nuestro país.
Durante las tres jornadas se pudo disfrutar de los vuelos de distintos aeromodelos como los Rafale, Sukohi SU-37, Ventus, Sabre F-86, Hot Spot, Albatros L-39, F-15, Euro 3D, Super Scorpion, EuroFighter y demás. En este caso pudimos apreciar diferentes tipos de turbinas, las clasicas (iguales a la de los aviones reales) y tambien, Ducte Fan; eléctrico y glow, hélice, pulso reactor; y como si a los ojos de los aeromodelistas no alcanzaran tantos aeromodelos jet´s, tuvimos el agrado de disfrutar de exhibiciones de primer nivel. El día viernes engalanaron este Encuentro las presencias de Germán Maestripieri, Alan Kauffer y Diego Vincini con sus respectivos helicópteros T-Rex, Mariano Gostanian hizo las delicias del público con su Yak-54 combinando maniobras acrobáticas de precisión con 3D arrancando el aplauso espontáneo del público; en Jet´s, más allá de que cada vuelo es una demostración diferente y digna de ser admirada nos deslumbraron los vuelos de Sergio Testa, prestigioso protagonista de los festivales de aeromodelismo más importantes del país, llegando a tener gran repercusión mundial, siendo invitado a realizar exhibiciones en diferentes partes del mundo. Con su EURO 3D, nos brindo diferentes vuelos exhibición del más alto nivel, y como estrella invitada la presencia del múltiple campeón mundial de acrobacia R/C Chip Hyde que volando un Extra 300 con motor de 150 cc. dejó boqui abiertos a los espectadores. Como broche de oro, el vuelo de Chip Hyde con su Extra sumado al Helicóptero de Germán Maestripieri realizando un vuelo en conjunto, sin palabras para describirlo.El sábado comenzó temprano, con los boxes llenándose de aeromodelos, mientras los aeromodelistas y personas acreditadas disfrutaban de un exquisito desayuno servido por Supercongelados Marambio



No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ