Se realizó la 1º fecha del IMAC Argentina 2010

Durante los días 24 y 25 de abril de 2010, se desarrolló la primera fecha del Torneo de IMAC en las instalaciones del club ADAMA de la ciudad de Maipú en la provincia de Mendoza.
El viernes comenzaron a llegar los participantes al club ya que la pista estaba habilitada para realizar ensayos y vuelos de centrado. Tuvimos que lamentar un hecho que dejo a Franco Gil Iannizzoto fuera del torneo ya que la radio de su Yak 54 falló en el despegue haciendo que el avión volara de forma errática hasta que golpeó el suelo solo unos segundos después. Realmente un hecho que dejó mucho por ver ya que era una radio JR 9503 totalmente nueva en su vuelo inaugural. Fue una lástima que Franco no pudiera participar con nosotros, pero seguramente no faltarán oportunidades en futuros torneos. Fuerza Franco y vamos adelante que esto es momentáneo.
Sábado
Realmente fueron destacables las ganas y la fuerza que le pusieron los muchachos de ADAMA al Torneo, no dejaron ningún detalle en cuanto a la organización, a la aplicación del reglamento, y en cuanto al trato que recibimos todos los participantes. Un 10 para ellos!!!!Los vuelos comenzaron por categoría Sportsman, siguió Basic y luego Intermediate. Los vuelos se realizaron en ese orden durante todo el día en mangas consecutivas de las 3 categorías.Cabe destacar que se realizó la medición de ruido con un decibelímetro, pero como bien se acordó antes del torneo las mediciones solo sirven para advertir a los pilotos donde están parados con respecto al reglamento para que regularicen su situación para el próximo año que será cuando se mida el sonido como condición de participación en un torneo.Como es costumbre en IMAC cada vuelo consta de 2 gamas voladas lo que dejó un número final de 10 rondas conocidas y una desconocida. Un número de rondas superior al que logramos en Bell Ville el año anterior. También fue muy destacable la intensión continua de los jueces en explicar el por qué de sus notas haciendo que IMAC sea una categoría donde no solo podes competir sino aprender a corregir tus propios errores. Gracias a todos los jueces por su tiempo para estas consultas.Transcurrieron dos rondas completas hasta que se decidió parar para almorzar. Donde nos sacamos un poco la tensión de los vuelos para realizar charlas y una sobremesa que no dejó temas por tratar. La camaradería con la que se vivió todo en torneo en general fue destacable. Además siempre es un gusto ir a este tipo de eventos a charlar con gente que generalmente no nos vemos durante todo el año debido a las distancias que nos separan.Por la tarde los vuelos continuaron con dos rondas más. El Torneo ya mostraba los candidatos a ganarlo en todas las categorías. Por Sportsman Gustavo Alder y Leonardo López con una diferencia de 81 puntos y por el lado de Intermediate Marcelo Zini y René Reyes con una diferencia de 68 puntos. Lo que dejaba la puerta abierta para cualquiera en la ronda conocida y desconocida del domingo. Domingo
El domingo comenzó temprano la actividad con muchos de los pilotos metidos en su propio mundo con aviones pequeños en sus manos repasando mentalmente el vuelo del patrón desconocido que es el que preocupaba a todos por que solo hay una sola chance para volarlo y debe salir lo mejor posible.Como estaba programado se voló la gama conocida y luego la desconocida. Se vio un nivel de tensión alto entre los participantes tanto en las gamas conocidas como en las desconocidas ya que había mucho en juego. El torneo de Intermediate quedó en manos de Marcelo Zini, el de Sportsman en manos de Gustavo Alder y el de Basic fue para Jorge Krenkel.IMAC está creciendo, se está formando y este ha sido un paso más para esta categoría que de a poco toma su lugar en Argentina.Seguramente la próxima fecha nos encontrará a todos otra vez volando nuestros modelos por tierras cordobesas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ