Cristina F. de Kirchner reinaugura oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en a tarde de este Lunes 17 de Mayo, el acto de reinauguración de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid.
La jefa de Estado llegó a la sede de AA junto al secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner; el gerente de la compañía, Mariano Recalde; los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y de Ciencia, Lino Barañao; el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi; y el diputado José María Díaz Bancalari, entre otros integrantes de la comitiva.
El edificio, adquirido originalmente por Aerolíneas en 1969, está ubicado en la Calle de la Princesa 12 y se había dejado de usar durante la gestión de los propietarios privados extranjeros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid es "un reconocimiento para los argentinos", tras encabezar un acto que representó la recuperación de un local propio para la compañía de bandera en la capital española.
"Estar hoy aquí en este local tan emblemático para nosotros, como es emblemática Aerolíneas Argentinas, es un reconocimiento para los argentinos, muy importante", dijo Cristina.
La presidenta puso en contexto el acto de recuperación del edificio al recordar su visita a España en 2003, siendo senadora, junto al entonces recién electo presidente Néstor Kirchner, cuando mantuvo "algunos encuentros fuertes con el sector empresarial que califiqué de cumbres borrascosas".
"Estamos en un lugar propio que nos ha permitido dejar sin efecto los alquileres que la empresa tenía aquí en Madrid", explicó Cristina, al destacar la importancia de la reapertura de este edificio, que fue adquirido originalmente por la aerolínea en 1969 y dejado de usar durante la gestión de los propietarios privados. Asimismo, Cristina subrayó que "desde este local que nos es propio vamos a desempeñar el rol comercial que tiene la empresa, que ha logrado darle conectividad al país y constituirse en un importante instrumento de uno de los ingresos más importantes que tiene la Argentina, que es el turismo".
"Estamos muy contentos de estar aquí inaugurando un lugar que es muy emblemático para todos los argentinos", remarcó la Presidenta ante la prensa que se congregó en el edificio ubicado en la Calle de la Princesa 12. La jefa de Estado estuvo acompañada en la reinauguración por el diputado nacional y Secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner; el titular de la compañía, Mariano Recalde; los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y de Ciencia, Lino Barañao; el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi; y el diputado José María Díaz Bancalari, entre otros integrantes de la comitiva. También estuvo presente el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien aseguró que la reapertura de las oficinas de AA en Madrid "es un paso positivo y fundamental" para la compañía.
"Es el principio de la transición importante de Aerolíneas de recuperar gran parte de las oficinas en el exterior que se perdieron", señaló el sindicalista. En diálogo con Télam, añadió que "el hecho de tener en Madrid la posibilidad de reinaugurar la agencia es un paso muy positivo y fundamental para que Aerolíneas siga teniendo no solamente un nombre sino también una representación a nivel mundial". Por su parte, el secretario gremial de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Héctor Zuccala, agradeció "al gobierno argentino por la recuperación de este edificio de Aerolíneas Argentinas en Madrid".
"Para nosotros es una recuperación total, este edificio estaba en estado de abandono", sostuvo Zuccala, presente en el acto, en declaraciones a Télam.
"La agencia había sido desplazada por Marsans; este edificio estaba desocupado desde hace cuatro años, así que para nosotros esto es muy importante", enfatizó. Asimismo, el dirigente gremial remarcó que "este es un punto muy estratégico dentro del área de Europa, por la ubicación de la agencia". En tanto, Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, declaró a esta agencia que "este es un momento importante, histórico".
"Todo el mundo pensaba que esta sucursal había sido transferida por Iberia como el resto de la sucursales de Iberia que fueron transferidas a Europa por un bajo costo y por una cuestión de papeles que no presentaron, se durmieron, y se vino a descubrir que la agencia todavía era propiedad de Aerolíneas", resumió.
"Hoy reinaugurar este local es histórico para los trabajadores aeronáuticos, por eso venimos a acompañar a la Presidenta en este momento", finalizó el sindicalista.
Fuente: TELAM

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ