La II Brigada Aérea celebró un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA

Al conmemorarse el 28º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó hoy viernes un acto conmemorativo en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná.
Este 1º de Mayo se conmemora el 28º aniversario del "Bautismo de Fuego" de la FAA. Para recordar este nuevo aniversario, el viernes 30 de abril a las 10:30 horas se realizó la ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná. Esta evocación adquiere especial trascendencia, para la institución aeronáutica y en esta ceremonia se llevo a cabo un homenaje al personal militar de esta unidad caído heroicamente en combate, mediante el descubrimiento y colocación de una ofrenda floral por parte de familiares de los mismos, acompañados por oficiales, suboficiales y ex soldados que prestaron servicios en la unidad y estuvieron desplegados en el teatro de operaciones sur.
La ceremonia comenzó con la presentación de efectivos, continuó con el Himno Nacional y una invocación religiosa. Posteriormente se dió lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General D. Normando Costantino. El acto continuó con el descubrimiento de placa y colocación de ofrenda floral, dándose a posterior la lectura de la nomina de los caídos en combate de esta unidad con posterior toque de silencio, culminando con un desfile terrestre, en el que onpersonal militar, ex soldados nucleados en agrupaciones de veteranos y excombatiente de Malvinas, como así también personal civil que fuera desplegado durante el conflicto.
Es importante destacar que la II Brigada, perdió 8 de sus integrantes durante la contienda, quienes participaron con los históricos aviones bombarderos Canberra MK-62 y las aeronaves Lear Jet 35 a que realizaron tareas fotográficas y actuaron también como guía de escuadrillas de aviones de combate. Asimismo, personal de esta Brigada realizó tareas de comunicaciones tácticas, posibilitando las operaciones aéreas que se desarrollaron durante el conflicto.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ