Envianos un SMS

Envianos un SMS

Emirates compra a Airbus 32 aviones A380 por 11.500 millones de dólares

La aerolínea Emirates firmó hoy con Airbus la compra de 32 aviones A380-800 por valor de 11.500 millones de dólares, con lo que la flota de superjumbos de la aerolínea árabe alcanzará los 90 aparatos.
El acuerdo fue firmado con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Aviación (ILA) de Berlín por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum, director ejecutivo de Emirates, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel.
"Con este nuevo encargo, que se suma a los 58 aparatos A380 ya contratados, Emirates refuerza su estrategia para posicionarse como una de las compañías que actúan a nivel global e incrementamos el desarrollo de Dubai como nudo para el tráfico aéreo mundial", dijo el presidente y director ejecutivo de Emirates.
"El A380 es el buque insignia de nuestra flota en relación con la comodidad de los pasajeros, innovación, eficiencia empresarial y ecológica, así como economía. Nuestro encargo suplementario señaliza la confianza de Emirates en el crecimiento del transporte aéreo", añadió.
El presidente de Airbus, Tom Enders, destacó que "Emirates apoyó el desarrollo del Airbus A380 desde sus comienzos. El proyecto da empleo ya a decenas de miles de trabajadores muy cualificados en Europa y esta compra suplementaria es la mejor confirmación" que puede imaginarse.
"El A380 es realmente un avión extraordinariamente ecológico y eficiente, que produce beneficios a las compañías aéreas y es toda una experiencias de vuelo para los pasajeros", dijo Enders, visiblemente satisfecho al anunciar el abultado encargo.
Fuentes de la ILA subrayaron que Emirates va camino de convertirse en la mayor compañía aérea del mundo y recordó que actualmente tiene encargados también otros 143 aparatos de gran envergadura y alcance por un montante de 48.000 millones de dólares, entre ellos 70 Airbus A-350.
Preguntado por lo abultada de su flota de A-380, de los que 10 ya vuelan, Ajmed Bin Said Al-Maktoum aseguró: "No es mi intención coleccionarlos" y aseguró que su "estrategia es bien conocida" y pretende convertir Dubai en el nudo central de las comunicaciones aéreas.
Para ello y con la ampliación de su aeropuerto con la nueva terminal 3, se dispondrá en poco tiempo de 25 hangares para atender el embarque de pasajeros del A-380.
Mientras el presidente de Emirates expresó su interés por una versión mas larga y espaciosa del A-380, Enders comentó que el modelo A-380-900 que, cumpliría esas aspiraciones, continúa en proyecto, aunque sin fecha para el inicio de su construcción. Asimismo destacó que actualmente ya están en el aire 30 aviones A-380, que operan las compañías Emirates, Singapore Airlines, Qantas, Air France y Lufthansa.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ