Nueva imagen de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ante 1.500 empleados de la compañía fueron presentados en el día de ayer, miércoles 09 de Junio, el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas-Austral para el quinquenio 2010-2014 y la nueva imagen de la compañía que supone, entre otras cosas, el cambio en la pintura de los aviones de la flota.
El acto realizado en el hangar de Aerolíneas de Aeroparque, fue presidido por el ministro de Planificación, Julio De Vido y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, acompañados por los secretarios de Coordinación, Roberto Barata; de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y de Turismo, Enrique Meyer.
Recalde dijo que “podríamos llegar mucho más rápido al equilibrio en las cuentas (de Aerolíneas) eliminando destinos en el interior y reduciendo personal, pero ésas son medidas que no vamos a tomar. No vamos a dejar de viajar al interior del país como lo han hecho otras empresas privadas por egoísmo comercial, sino que mantendremos unido al país y haremos crecer a la empresa para que vuelva a ser una de las mejores del mundo”, añadió.
Por su parte, De Vido destacó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de recuperar Aerolíneas y aseguró que en 2012 la empresa logrará su autofinanciamiento. También destacó que “gran parte del plan de negocios de Aerolíneas se sustenta en el proceso de administración de los fondos previsionales por parte del Estado”, y añadió que sin esos recursos, “que hasta el 2009 se dirigían a mercados internacionales que después nos prestaban al 20%”, no hubiera sido posible “renovar la flota y mejorar los servicios”.
El titular de la aérea indicó que su gestión está abocada a “poner en valor la compañía, a recuperar aviones para que vuelen, a poner más frecuencias, a cubrir más rutas y a optimizar la puntualidad”.
Aseguró que antes de 2014 la empresa contará con 73 aviones nuevos y ratificó que en julio próximo comenzarán a llegar los 20 Embraer que el Gobierno nacional adquirió al fabricante brasileño, “a razón de dos por mes”.
Informó también que se incorporó un Airbus A340 que comenzó a volar con la operación a Sudáfrica y agregó que “tenemos pensado llegar a un total de 15 aviones de fuselaje ancho de la misma marca, para evitar ineficiencias que se generan por tener aviones distintos”.
A su vez, el gerente general de Aerolíneas, Axel Kicilliof, indicó que “el objetivo es crecer en la operación, lograr eficiencias en la estructura de costos y una importante mejora en el producto”.
Estimó que la demanda crecerá en un 55% en los cinco años de implementación del plan, llegando a transportar 10 millones de pasajeros anuales en el 2014. “Este año –dijo– llevaremos a destino a más de 6 millones”.
Además, la compañía tiene planeado para el año 2011 reincorporar las frecuencias a New York, Londres y la ciudad de México y recuperar el mercado brasileño ampliando e intensificando frecuencias, y tiene previsto volver a volar a Ecuador, dijo el ejecutivo, y añadió que, con las inversiones en aviones que se están realizando, “tendremos una de las flotas más modernas de la región”.
Finalmente, Recalde rechazó críticas de algunos medios, y aseguró que “estamos invirtiendo para recuperar equipamiento, y algunos medios lo llaman pérdidas, afectando fuertemente nuestra imagen, y poniéndonos en una situación aún más difícil para competir y poder así recuperar la compañía”.

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