Envianos un SMS

Envianos un SMS

Piloto Francés cruza el Atlántico en Mini Helicóptero

Una semana llena de novedades en OSHKOSH AIRVENTURE 2010, a días de su inauguración, entre tantas máquinas que están arribando, llegó el lunes próximo pasado volando en solitario desde Francia, cruzando el Atlántico, el piloto francés Mattheiu de Quillaco en su mini helicóptero KOMPRESS CH-7.
Matt planeaba realizar el vuelo en dos semanas, pero no tuvo en cuenta que en Islandia y Groenlandia, no oscurece, y le permitía volar durante la noche.- En una semana salió desde el sur de Francia pasando por el Reino Unido, las Islas Fareo, Islandia, Groenlandia, Canadá, y finalmente a Wittman Regional Airport.
Desde años que deseaba visitar Oshkosh, y con su mini helicóptero KOMPRESS CH-7, originalmente biplaza, anuló ese espació para incorporarle una tanque de nafta adicional de 220 litros. El motor Rotax turbo a 160 kms/h. consume 16 litros de combustible por hora, brindándole una autonomía de 1450 kms., pudiendo utilizar nafta sin plomo para automóviles, de mucha utilidad en zonas como Groenlandia y Canadá, en donde el combustible de aviación no es fácil de obtener.
Matt dormía en un bolsa de dormir debajo del helicóptero en una pequeña tienda de campaña. Aclara que es una persona normal y que solo realizó algo que quería hacer desde que era joven, solo pretende demostrar que los sueños pueden cumplirse.
Su nuevo desafío, la vuelta al mundo yendo de nuevo a través de Canadá y hacia el oeste a través de Rusia, pero aún está esperando la aprobación de la autoridad aeronáutica de Rusia para hacerlo.
Fuente: www.flyclick.com.ar

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ