Aux Vaches

El quinto día de pruebas de este 31er Campeonato Mundial de Planeadores se desarrolló con cielo despejado pero con condiciones termodinámicas muy pobres, con techos que no superaron los 1300 mts. con un promedio de ascenso de 1m/s. Aún así, la organización en un desacierto mantuvo las tareas primarias para las tres clases, que consistían en las siguientes distancias:
Clase 15 metros: Racing Task 334,1km
Clase 18 metros: Racing Task 360km
Clase Open: Racing Task 438,2km
En la clase 18 metros Damián Goldenzweig finalizó 15to. con 891 puntos, habiendo recorrido 274,8km antes de aterrizar junto a otros 10 planeadores en el punto 24, un aeródromo en la localidad de Szentes.
En la clase 15 metros Mauricio Delfabro y Eduardo Fassi aterrizaron detrás de la frontera Serbia, luego de haber recorrido 254,4 km. Todos los planeadores aterrizados en la zona tuvieron muchas complicaciones para poder regresar a Hungría, siendo demorados 6 horas en las fronteras. Por tal motivo no se realizarán más pruebas por esa zona y la organización ha decidido establecer día oficial de descanso para la clase, ya que hay equipos que aún no han regresado de las búsquedas.
Por último la prueba de la clase Open resultó muy larga, faltándole al ganador de la clase 130 kilómetros para finalizar el trayecto. Nuestros pilotos Javier Gaude y Joaquín Blanco recorrieron 260 y 275 kilómetros antes de extender motor, finalizando 36to y 32do respectivamente con muy poca dispersión de puntos entre todos los pilotos de la clase.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ