Finalizó la temporada 2010 del RED BULL Air Race con Paul Bonhomme campeón

El británico Paul Bonhomme ganó el 2010 Red Bull Air Race World Championship, al clasificar en el segundo lugar detrás austriaco Hannes Arch, en la última carrera de la temporada en el EuroSpeedway Lausitz en Alemania. En otro emocionante duelo, Matt Hall de Australia consiguió el tercer podio de su carrera con el tercer lugar en la carrera número 50 en el historia del deporte, mientras que alemán Matthias Dolderer terminó séptimo para el deleite de los aficionados locales. Un total de 118.000 espectadores vieron la carrera este fin de semana.
Bonhomme, que también ganó el campeonato del 2009, terminó la temporada de seis carreras con 64 puntos y dos victorias, en Abu Dhabi y Nueva York. Arch, el campeón de 2008, finaliza el año con 60 puntos y cuatro victorias, en Perth, Río, Windsor y Alemania. Británico Nigel Lamb terminó tercero en la general con 55 puntos.
Arch detuvo el reloj en la puerta 15 del circuito creado en el autódromo EuroSpeedway Lausitz en 1:12.30, mientras que Bonhomme, obtuvo el segundo en 1:12.66 y 1:17.41 en el Hall penalizado por cuatro segundos en multas. Lamb fue eliminado de la 4º Final, debido a un problema sufrido poco antes del despegue.
"Es muy especial", dijo Bonhomme, quien dejó escapar un grito de celebración ruidosa por su radio después de haber asegurado el título. Bonhomme, el piloto más exitoso en la historia de este deporte con 13 victorias en su carrera, admitió que estaba decepcionado de que él no pudo vencer a Arch en el final de temporada a pesar de que obtuvo un récord de 13 podios consecutivo con este segundo lugar en una tarde soleada en Alemania.
Arch, que ahora cuenta con siete triunfos en su carrera, empujó a los límites Bonhomme toda la temporada y mantuvo la presión sobre su rival británico en la ronda final. Bonhomme había realizado tiempos más rápidos que Arch en el fin de semana. Pero Arch puso todo en la 4º Final, obteniendo un tiempo que Bonhomme no pudo igualar.
"Sabía que podía ganar la carrera porque el avión es rápido y es un circuito rápido", dijo Arch, teniendo gran satisfacción de haber ganado cuatro de las seis carreras de este año. "No podría haber ganado el campeonato, pero tenemos cuatro carreras y un montón de registros de este año. Estamos contentos con eso, es una buena sensación. "
Red Bull Air Race confirmó que para el éxito futuro y el desarrollo del deporte, el Campeonato Mundial se tomará un descanso de un año en 2011.
La organización aprovechará esta oportunidad para acelerar el avance tecnológico en la actualidad, en la fabricación que podrían mejorar aún más los ya altos niveles de seguridad.
Hay una necesidad de revisar la organización principal y zonas comerciales para aprovechar todo el potencial del deporte, incluido el desarrollo y la consolidación de fuertes asociaciones con entidades de las ciudades donde estará presente la Red Bull Air Race y que le aseguraría un calendario de carreras a largo plazo.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ