Transfieren la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de Argentina a dependencias de la Secretaría de Transporte

El Gobierno transfirió la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) a la órbita de la Secretaría de Transporte como organismo descentralizado, fijando sus competencias y funciones.
El decreto 1193/10 que así lo dispone asegura la continuidad del funcionamiento de la JIAAC garantizando su desarrollo eficiente conforme las exigencias y los estándares que actualmente aplica la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Entre sus funciones figura la investigación técnica de los accidentes e incidentes de aviación civil que se produzcan, determinar las causas probables de esos accidentes e incidentes y notificar los mismos internacionalmente a quien corresponda. Asimismo, deberá recomendar a los organismos pertinentes las acciones que prevengan accidentes e incidentes similares a los investigados, promoverlas en el seno de la comunidad aeronáutica civil y en las instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad aérea o que puedan influir sobre ella.El gobierno y administración de la JIAAC la ejercerán su presidente con jerarquía equivalente a subsecretario, y un vicepresidente con jerarquía equivalente a director general, ambos designados por el Ejecutivo. El presidente de la JIAAC aprobará, previa intervención de la Secretaría de Transporte, el proyecto de organización y funcionamiento, dentro de 90 días a partir de su designación. Asimismo se instruye al jefe de Gabinete para que efectúe las reestructuraciones presupuestarias para poner en ejecución el presente decreto, que se publica hoy en el Boletín oficial.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ