Campeonato Regional de Vuelo a Vela "Copa Oscar Kerz" - Rafaela 2010

Segunda prueba con cientos de kilómetros recorridos
El Campeonato Regional “Oscar Kerz” del Club de Planeadores Rafaela tuvo su segunda jornada competitiva luego del mejoramiento de las condiciones climáticas.
Así, con alturas de 2.500 metros y ascensos de hasta 4 metros por segundo, los pilotos lograron completar un recorrido de áreas entre la zona de Arroyito y El Trébol, con regreso a Rafaela. Entre los ganadores de la prueba completaron entre 350 y 400 kilómetros, con promedios de velocidad que superaron los 100 Km./h en varios de ellos. Cabe consignar que el día se presentó con excelentes condiciones térmicas para la práctica competitiva del Vuelo a Vela, cuestión que hizo recordar a la entidad local importantes pruebas logradas en ocasión del Campeonato Nacional Rafaela 2008, lo que ratifica a la zona con sus bondades para este aerodeporte, y a institución rafaelina, como organizadora de este tipo de torneos.
En cuanto a las pruebas, se puede mencionar que en la Clase Combinada, que reúne una veintena de pilotos con máquinas de alta competencia, se determinó que recorrieran con un tiempo mínimo de vuelo de tres horas y media, áreas de 35 kilómetros de radio con centro en El Fuertecito (cerca de Arroyito Cba.) y El Trébol, para regresar a Rafaela uniendo en vuelo silenciosos dos provincias. Las condiciones térmicas fueron excelente en general, más allá de un zona con menos ascendentes que se evidenció entre la zona de Laspiur y San Jorge. Por su lado, la Clase Promocional, tuvo una prueba de menores dimensiones y tiempo de vuelo, dado la performance y el carácter incentivador –pero no menos competitivo- de esta clase.
Por el lado de los primeros puestos en la prueba de hoy miércoles se puede destacar que en la Clase Combinada se impuso Gonzalo Riera, al mando de un velero LS4, representando al señero Club Albatros de San Andrés de Giles (Bs As), seguido por Carlos Calamante de Zárate con un Kestrel 19, luego Juan Pablo Verdura de Rosario Albatros con un Alfa de producción nacional, después Eduardo Farsi de San Francisco con un ASW 20 y el piloto local Diego Sánchez también con Kestrel 19. En la categoría Promocional ganó nuevamente el representante del Club de Planeadores Rafaela Sergio Trucone, con uno de los PW 5 de la institución, seguido por Nicolás Ortolano, también con PW 5, de Ceres y Leonardo Palmieri de Rafaela con otro planeador similar.
Los resultados de la prueba de hoy produjeron algunos cambios en las posiciones generales, donde Juan Pablo Verdura subió el primer puesto de la Clase Combinada, seguido por Sebastián Riera, Gonzalo Riera, Diego Sánchez y Eduardo Fassi. En la Clase Promocional afirmó su liderazgo Sergio Trucone, seguido de cerca por otro rafaelino, Leonardo Palmieri, y luego Nicolás Ortolano.
Desde la organización del club rafaelino se espera para mañana buenas condiciones meteorológicas, lo que presagia otra buena jornada para el Vuelo a Vela. Finalmente, cabe consignar que el Campeonato Regional de Vuelo a Vela “Oscar Kerz” del Club de Planeadores Rafaela, fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal de Deportes de la ciudad de Rafaela y del Grupo Sancor Seguros. Para mayor información, y visualización de fotos de los planeadores, se puede acceder al sitio Web del campeonato www.cprafaela.com.ar .

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ