Texto del Decreto de Conmemoración - 5 de Noviembre - Día Nacional de la Aviación Civil Argentina

CONMEMORACIONES
Decreto 13 / 1991
Bs. As. 2/1/91

VISTO lo informado por el Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, lo propuesto por el Señor Ministro de Defensa, y
CONSIDERANDO: Que por resolución Nº 977 de fecha 30 de Octubre de 1953, dictada por el entonces Ministro de Aeronáutica, fue instituido el día 20 de Noviembre de cada año como el "Día del Aviador Civil". Que diversas instituciones relacionadas con la aviación civil, han solicitado se fijara una fecha celebratoria que involucrara a toda la actividad relacionada con el quehacer común. Que ante la presentación de propuestas diferentes, se ha convenido utilizar un criterio histórico en la determinación de una nueva fecha, derogando al efecto la citada Resolución Nº 977 / 53. Que el Precursor de la Aviación Argentina D. Aarón Félix DE ANCHORENA, fué el primer argentino que efectuó un vuelo en el país, tripulando el globo EL PAMPERO, constituyéndose ello en un hecho trascendente.
Que se ha considerado que el día 5 de Noviembre es el más conveniente por ser el aniversario del nacimiento de D. Aarón Félix DE ANCHORENA.
Que el presente caso se encuadra en las facultades que le otorga al PODER EJECUTIVO NACIONAL el artículo 86 inciso 1) de la Constitución Nacional.
Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINADECRETA:
Artículo 1º) - Institúyase como DÍA NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, el 5 de noviembre de cada año.
Artículo 2º) - En el MINISTERIO DE DEFENSA (ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA) se creará una Comisión de Homenaje que tendrá a su cargo la organización, coordinación, ejecución y difusión de los actos de celebración de la fecha que se instituye por el artículo anterior.
Artículo 3º) - Derógase la Resolución Nº 977 de fecha 30 de Octubre de 1953 dictada por el entonces Ministro de Aeronáutica.
Artículo 4º) - Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Firmado: Carlos MENEM - Humberto ROMERO.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ