El PA--28 Arrows del Aeroclub Paraná realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto local

“El tren de aterrizaje no bajó, la aeronave tocó con la pista y esto hizo que se detuviera por rozamiento”, dijo Madikian, que confirmó a Elonce TV que el Piper PA28 es custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Piper PA28 cargó combustible en el Aeroclub de la capital provincial, con el objetivo de realizar un viaje a Buenos Aires, sin embargo sufrió un desperfecto y debió efectuar el aterrizaje de emergencia.
“Aproximadamente a las 11:30 una aeronave que procedía del Aeropuerto de la ciudad debió realizar un aterrizaje de emergencia, sin el tren de aterrizaje”, informó el jefe del Aeropuerto de Paraná, Sergio Madikian, quien precisó que por este motivo, “se tuvo que activar el tren de emergencia del aeropuerto, que funcionó perfectamente bien y no tenemos que lamentar ninguna consecuencia física”.

Igualmente explicó a Elonce TV que al activarse el plan “fue inmediatamente el servicio contra incendios y la ambulancia de la Segunda Brigada Aérea. Y al llegar al lugar vimos al piloto, que era el único que venía en la aeronave, no obstante se siguieron todos los protocolos médicos, es decir que se lo chequeó y se determinó que estaba sin consecuencias físicas”.

Madikian puntualizó que “el tren de aterrizaje no bajó y la junta de investigación va a actuar en el caso, para verificar cuál es el motivo por el cual no lo hizo”. De todos modos apunto que al no bajar el tren de aterrizaje, “la aeronave tocó con la pista y esto hizo que se detuviera por rozamiento. Gracias a Dios quedó sobre la cinta asfáltica y con los medios que cuenta el aeropuerto pudo sobrellevar la emergencia, no hubo incendio y funcionó todo bien”.

Sin embargo, expresó: “La aeronave, al quedar en medio de la pista, hizo que tengamos que cerrar el aeropuerto. En total fueron 2,50 horas de operación y a partir de las 14:10 ya estaba la pista nuevamente en servicio”.

Por último, el jefe del Aeropuerto dijo que “la aeronave fue trasladada al angar, porque se activó el Plan de Remoción de Aeronaves, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene la custodia, hasta que llegue la junta investigadora de accidente”.

NOTA donde el Jefe del Aeropuerto Paraná cuenta lo realizado en el plan de emergencias del Aeropuerto local

Gentileza ELONCE.com

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ