Envianos un SMS

Envianos un SMS

Hoy se conmemora el "Día del Volovelista"

Un 9 de diciembre de 1934, un piloto del Albatros, Ernesto Vito Vignera sale desde Morón en remolque inicial por automóvil, en un planeador secundario; aprovecha las condiciones meteorológicas del día y hace un vuelo de 45 minutos, en el cual alcanza los 600 metros de altura y aterriza en Monte Grande, unos 25 km desde el punto de partida.
Es la primera oportunidad que un piloto argentino hace un vuelo térmico, y esa circunstancia merce que, en el V Congreso Argentino de Vuelo sin Motor, que se hizo del 23 al 25 de julio de 1955 en Villa Olímpica de Ezeiza, la ponencia de declarar al 9 de diciembre de cada año, como DIA DEL VOLOVELISTA, fuera aprobada por aclamación.

10 años después del vuelo de Vignera, otro piloto Albatrense, Alberto San Martín, salió de Merlo con un Rhonbussard cruza en vuelo el charco que nos une con los hermanos uruguayos, aterrizando en Nueva Palmira. Ese fue el primer cruce del Río de la Plata deportivo en planeador, y fue hecho por afortundada coincidencia también un día 9.

El próximo 9 de diciembre se cumplen 73 y 63 años respectivamente. (fecha actual). Que la ocación sea propicia para el festejo.

En oportunidad de editar este artículo Volovelismo Argentino proponía lo siguiente:

Con la idea que en cada Club se realize una recordación de dicho día sería interesante que cada piloto invite a un niño o a un joven a hacer un vuelo de bautismo en planeador. ¿qué mejor forma de festejar nuestro día que difundir nuestro deporte sembrando en los jóvenes el amor por el vuelo? "

Artículo extraido de Volovelismo Argentino en 1994.

Desde AeroMundo, saludamos y Felicitamos a toda la comunidad volovelistica de nuestro país, que realizan su actividad denodadamente y con mucho esfuerzo.
FELIZ DIA DEL VOLOVELISTA!!!

1 comentario:

Daniel Caussat dijo...

Quiero saludar en este día especial a la comunidad de Pilotos de Planeadores, recordar a quien me llevó hace muchos años, en Rafaela a volar por primera vez, Rolf Hossinger y expresar mi orgullo por mis hijos Daniel David y Juan Pablo nóveles volovelistas.

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ