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Boeing fija las primeras entregas del primer Dreamliner 787 para el tercer trimestre de 2011

En un comunicado, la compañía explicó que, tras revisar el calendario de entregas del programa, la nueva fecha contempla el tiempo necesario para producir, instalar y probar en los aviones de pruebas y en producción el software actualizado y los nuevos paneles de distribución de energía eléctrica.
"Este nuevo calendario incluye el tiempo que consideramos necesario para llevar a cabo el trabajo pendiente para culminar las pruebas y la certificación del 787", afirmó el vicepresidente y director general del programa del 787, Scott Fancher.

El responsable del programa del 787 añadió que también se han previsto los márgenes necesarios para "acomodar cualquier tiempo adicional que fuera necesario para completar la certificación". La compañía tenía previsto entregar su primer Dreamliner a la aerolínea japonesa

All Nippon Airlines (ANA) durante el primer semestre de 2011, después de un retraso de tres años con respecto al calendario inicial. Si todo va según lo previsto, este será el octavo aplazamiento desde el lanzamiento del programa, aunque sin consecuencias "graves" en el calendario de entrega. Boeing tiene 26 Dreamliner en línea en su planta de Everett, para All Nippon, Air India y Japan Airlines, a la espera de la instalación del nuevo motor. Además, una segunda línea de montaje del 787 debe comenzar en el verano de 2011 en Charleston.

El constructor, que presentará sus resultados el próximo 26 de enero, no prevé que este nuevo aplazamiento tenga "un impacto material" en las cuentas del ejercicio 2010. De hecho, señaló que la previsión financiera y la de las entregas iniciales del 787 serán discutidas durante la conferencia anual con motivo del cierre del año. Boeing ha ido incorporando de "forma gradual" los prototipos al programa de vuelos de pruebas. Tras recibir el software provisional y el hardware mejorado, cuatro de los aviones de prueba fueron sometidos a "un profundo análisis en tierra para asegurar que estaban listos para volar".

Por otra parte, los otros dos aviones restantes se incorporarán a los vuelos de prueba "en los próximos días", completando así la reincorporación de todos los aviones a los vuelos.

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