27 de Marzo... DIA del TRABAJADOR AERONAUTICO

Las transformaciones de la aviación en materia de seguridad y fuentes de energía hacen de los ingenieros y mecánicos figuras determinantes en una industria sorprendente. Desde el comienzo de la década de 1990 la aviación comercial pasó a desarrollar tecnologías que en el futuro convertirán al avión en un aparato cada vez más automatizado, reduciendo gradualmente la importancia del piloto en las operaciones de la aeronave con la intención de reducir los accidentes aéreos causados por fallos humanos. Tales transformaciones hacen de los ingenieros y mecánicos figuras cada vez más determinantes en una industria que no cesa de innovar y sorprender. Los fabricantes de aviones continúan investigando posibles maneras de mejorarlos, convirtiéndolos en aparatos cada vez más seguros, eficientes y silenciosos. Al mismo tiempo, los pilotos, controladores aéreos y mecánicos cada vez estarán mejor preparados y las aeronaves pasarán unas revisiones más rigurosas con el fin de evitar accidentes por fallos humanos o mecánicos.

Una de las mayores maravillas de la investigación radica en las nuevas fuentes de energía más limpias, como el etanol, electricidad, o incluso empleando energía solar. Un emblema es el Helios, un avión que funciona gracias a la energía que le proporciona el sol y sus placas solares instaladas en toda su superficie alar. El Helios batió el récord de altura en ese tipo de aparatos, y también es capaz de mantenerse durante días en vuelo, lo que hace que en un futuro aviones similares puedan ser empleados como satélites más económicos.


A pesar de los crecientes problemas a los que se ha enfrentado la aviación en general, se cree que el siglo XXI será un siglo de avances dentro del mundo de la aviación. Aviones y cohetes ofrecerán ventajas únicas en términos de velocidad y capacidad de pasajeros y de carga que no deben ser subestimados. Mientras las personas tengan necesidad de transporte de un punto a otro del planeta a gran velocidad, la aviación siempre será necesaria.




Desde AeroMundo queremos hacerles llegar a todos los trabajadores aeronáuticos un MUY FELIZ DIA!!!


A todos los amigos que día a día trabajan en la Fuerza Aérea, aviones que custodian los cielos de la patria; son los trabajadores, civiles y militares; q siguen enalteciendo el orgullo de nuestra Fuerza Aérea y la siguen haciendo crecer.


El fraternal abrazo a los amigos que hacen de la Aviación Civil un culto, pero por sobre todo, a esos grandes que con su esfuerzo ponen en el aire los medios aéreos…


Para todos los mecánicos, ingenieros, técnicos, pilotos y para todos los que de una u otra manera, día a día, hacen con pasión su labor para que los pájaros mecánicos surquen el cielo con sus vuelos.


FELIZ DIA DEL AERONAUTICO!!!

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ