La aeronave está equipada para volar únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.
En julio de 2010 el avión marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, batiendo así el récord de duración de un vuelo de un aparato de esta naturaleza.
El avión solar impulse también había logrado en su viaje del año 2010 otras dos marcas de aeronaves de estas características: el vuelo más largo, con 26 horas y 9 minutos exactamente, y el de mayor altitud, al haber alcanzado
El prototipo de avión, diseñado por Bertrand Piccard, cuenta con una envergadura de
Este proyecto, que ha requerido cinco años de trabajo entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y probar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías. Piccard, un aventurero de poco más de 50 años y nieto del inventor del batiscafo, Auguste Piccard, se convirtió en 1999 en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas.
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