Avión solar realiza "con éxito" primer vuelo internacional

El avión “Solar Impulse” propulsado exclusivamente por energía solar realizó este viernes con éxito su primer vuelo internacional. El vuelo duró unas trece horas. El "Solar Impulse" viajó desde la localidad suiza de Payerne a Bruselas.
La aeronave está equipada para volar únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.
En julio de 2010 el avión marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, batiendo así el récord de duración de un vuelo de un aparato de esta naturaleza.

El avión solar impulse también había logrado en su viaje del año 2010 otras dos marcas de aeronaves de estas características: el vuelo más largo, con 26 horas y 9 minutos exactamente, y el de mayor altitud, al haber alcanzado 8.564 metros sobre el nivel del mar.


El prototipo de avión, diseñado por Bertrand Piccard, cuenta con una envergadura de 63,4 metros -similar a la de un Airbus 340- y 1.600 kilos algo más liviano q un automóvil mediano, nutre sus reservas energéticas gracias a 12.000 células fotovoltaicas encargadas de llenar sus baterías. La meta final de Piccard consiste en que el prototipo, con un coste de 70 millones de euros, circunvale el mundo con cinco escalas en cinco días dentro de tres años.


Este proyecto, que ha requerido cinco años de trabajo entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y probar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías. Piccard, un aventurero de poco más de 50 años y nieto del inventor del batiscafo, Auguste Piccard, se convirtió en 1999 en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas.




No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ